ECHEVERRÍA | EN EL CONCEJO DELIBERANTE Con una muestra fotográfica se celebra el mes aniversario del Distrito

En el marco del mes aniversario de Echeverría, se lleva a cabo en el Concejo Deliberante una exposición de fotografías antiguas que registran los lugares comunes del Distrito, los carnavales y distintos momentos vividos décadas atrás que hicieron historia. Mañana es el último día para visitar la muestra de manera gratuita.

En el marco de la celebración del 96° aniversario de Esteban Echeverría, se realiza una exposición de fotos antiguas en el Concejo Deliberante local de la calle Vicente López 367, en Monte Grande.

Allí se puede observar cómo eran las estaciones de la localidad cabecera del distrito, además de Luis Guillón y Canning durante la década del 20.

Unas de las imágenes más antiguas es la de la Estación Los Remedios que data de 1890.

La muestra, abierta y gratuita, podrá ser visitada hasta mañana a las 18:00.

"Está muy bien que en fotografías queden plasmados los momentos más importantes de la historia del Distrito. Es una buena manera de que los jóvenes conozcan los orígenes de la tierra en la que viven y que lo puedan hacer de manera gratuita", comentó Pedro Alegre mientras miraba las fotos ubicadas en las paredes del Concejo.

En el centro del Recinto se observa una enorme fotografía de una vista aérea del Aeródromo, también otra del boxeador local Juan Américo Rolón, de 1958, que tanto orgullo trajo a los echevarrianos amantes del deporte.

Otro de los deportistas del municipio que ocupó varias páginas de los diarios y que hoy está presente en Monte Grande, a través de una imagen, es el corredor Ruben Roux con su "Negrita" (como se llamaba a su auto). La misma data de 1964.

La alegría de los carnavales de la década del 50 también se encuentran reflejados en el recinto. Allí una imagen de Los Elegantes de Luis Guillón transmite la felicidad y la alegría de esa época.

El Club Atlético de Monte Grande de 1933, el Frigorífico, de 1934, y la Estación de Trenes de esa localidad con la llegada del tren a vapor de 1940 son algunas de las magníficas fotos en blanco y negro que se pueden apreciar.

La semana pasada se realizó la apertura de una sede cultural y social en el edificio en el que se encuentra la "Puerta Histórica", situado en Malvinas 119, designado como patrimonio histórico.

El edificio, que fue sede de la primera oficina administrativa municipal, se convertirá en un lugar donde se colocarán los recuerdos más queridos del distrito. Allí se guardarán archivos, fotos, documentos y todo tipo de artículos referidos a la identidad del pueblo echeverriano.

El edificio fue restaurado en los últimos meses para que su inauguración coincida con la fecha de cumpleaños. Sus dos habitaciones ya albergan viejos documentos de 1913 cuando se efectuó el nacimiento de Echeverría, el 9 de abril hace 96 años.

Comentá la nota