Echeverría: avanzan las obras en la Escuela Hogar Evita

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió esta mañana la última etapa de restauración integral del edificio de Primaria de la Escuela Hogar Evita.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió esta mañana la última etapa de restauración integral del edificio de Primaria de la Escuela Hogar Evita, donde se realiza la remodelación del pabellón central, con el acondicionamiento de las aulas, la cocina y el comedor del edificio.

"Estamos muy contentos de ver cómo avanzan estas obras emblemáticas en la Escuela Hogar Evita, un edificio histórico que estamos poniendo en valor", sostuvo Fernando Gray, en la institución ubicada en la localidad de El Jagüel, y destacó "el enorme trabajo que realiza la comunidad educativa para acompañar y fomentar el aprendizaje de las chicas y chicos".

Estas obras se suman a las finalizadas en el Ala Este y Oeste del edificio. Allí, se llevó adelante la restauración y construcción de aulas y dormitorios, sala de música, núcleos sanitarios y baños adaptados para personas con discapacidad, así como también la renovación de las instalaciones de luz y gas.

El Hogar Escuela Evita fue construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón y, en 2015, fue declarado Monumento Histórico Nacional. Cuenta con tres pabellones educativos que albergan a más de 700 niñas y niños de entre 6 y 18 años.

En la recorrida, Fernando Gray también visitó la Secundaria N° 19, que funciona en el mismo predio, donde diálogo con las chicas y chicos de sexto año sobre sus proyectos y destacó "la importancia de que las y los estudiantes ya cuenten con las netbooks del programa Esteban Online para su continuidad educativa".

Comentá la nota