“En Echeverría se han armado dos escuelas para vacunar a docentes y auxiliares”, precisó Cammilleri

“En Echeverría se han armado dos escuelas para vacunar a docentes y auxiliares”, precisó Cammilleri

El concejal por el Frente de Todos especificó que desde el Municipio están equipando a la Escuela Secundaria 15 y a la Escuela Primaria 32 para la vacunación.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri especificó que el Municipio ha armado y equipado dos instituciones , la Escuela Secundaria 15 de Canning y la Primaria 32, ubicada en Nuestras Malvinas, para comenzar con la vacunación a los docentes y auxiliares, de cara al inicio de las clases presenciales el 1º marzo, así como a personas mayores o con patologías de riesgo.

“Actualmente se han armado dos escuelas para poder vacunar a docentes, a auxiliares y entiendo que también a personas mayores o con antecedentes de salud, la Escuela Secundaria 15 y la Escuela Primaria 32. Se equipa a la escuela primaria 32 para vacunación y su escuela secundaria seguiría con las funciones que debe tener de acuerdo a los comienzos de clase”, explicó en diálogo con InfoRegión.

Echeverría se acerca a los 20.000 contagios de coronavirus

El 17 de febrero comenzarán las clases destinadas a aquellos chicos que deben recuperar materias o contenido atrasado, mientras que a partir del 1º de marzo retomará inicial y primaria. El 8 de marzo, será el inicio de secundaria.

El dirigente remarcó que, en tanto se cumplan con los protocolos que han sido muy bien desarrollados por provincia, será “positivo” y habrá que ir “probando” para ver cómo funciona.

“La provincia estableció un protocolo para el arranque. Van a generar burbujas en las aulas, algunos chicos irán tres veces por semana y otros dos, y después se rotarían, no iría la totalidad de chicos para mantener la distancia y establecer un marco de seguridad para evitar contacto”, precisó. Asimismo detalló que desde el Consejo Escolar proveerán y distribuirán los elementos de higiene.

VACUNACIÓN EN ECHEVERRÍA

Por otro lado explicó que el plan de vacunación se viene llevando adelante de acuerdo a la cantidad de vacunas que llegan al país, y que los municipios se han organizado para que se esté en condiciones de vacunar “de forma masiva”.

En este marco recordó que Echeverría ha comprado freezers y equipos de emergencia, por si ocurren cortes de luz, con el objetivo preservar el frío de las vacunas. A su vez destacó que han contratado a enfermeros y estudiantes de enfermería para vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

“QUIEREN DESPRESTIGIAR AL PERONISMO”

Saavedra consideró que algunos medios hegemónicos de comunicación buscan “desprestigiar” a un sector del peronismo ya que “siempre” encuentran alguna manera de “tirar para atrás” todo el esfuerzo que vienen haciendo tanto la ciudadanía como el Gobierno Nacional.

“Cuando se decidió hacer un convenio con Rusia por la Sputnik V, primero decían que esto era malo y ahora quieren vacunarse y están apurados para hacerlo. Esto tiene que ver con desprestigiar a un sector del peronismo. Hay que decirle la verdad a la gente porque en estos casos de incertidumbre, cuando se desinforma se crea una expectativa inconveniente y la población puede entrar en pánico y esto es lo que hay que evitar”, advirtió.

 

POR DOLORES SAN PELEGRINI 

Comentá la nota