ECHEVERRÍA: Saavedra: “El PJ continúa con la misma fuerza de siempre”

El edil oficialista desestimó las declaraciones del líder de la CGT, Hugo Moyano, sobre el vaciamiento del Partido Justicialista y respaldó los dichos del intendente Fernando Gray, quien había advertido la “falta de consenso” que cosecha la figura del camionero en los municipios. “Se lo respeta más que nada como militante, pero en su trabajo diario no se ha notado la conexión con los jefes comunales”, indicó Saavedra en diálogo con Info Región.
El concejal del FpV de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, defendió el perfil del Partido Justicialista en medio de la disputa abierta entre Hugo Moyano y el kirchnerismo. También apoyó los dichos del intendente Fernando Gray, que fue el primer jefe comunal del conurbano que salió al cruce del Secretario General de la CGT, luego de su renuncia al PJ anunciada en el acto de Huracán la semana pasada.

“Desde afuera del Partido, pero como peronista, creo que si todos los intendentes peronistas ganaron por amplia mayoría en todos los distritos, en realidad lo que está diciendo Moyano de que el partido es una ‘cáscara vacía’ no se vio”, le expresó Saavedra a Info Región y agregó que “en el gobierno de la Provincia se vio lo mismo, ganó el peronismo, y a nivel nacional ni hablar”.

Señaló que su pensamiento es el mismo que el del diputado nacional Carlos Kunkel, “quien opinó que esto se debe estar tratando de una interna que hay entre todos los gremios, puesto que hay bastante tirantez por tener el poder en la CGT”.

“Lo considero a Moyano un gran compañero, aunque evidentemente su mensaje fue contrario a lo que pensamos todos”, opinó Saavedra y observó que “el PJ continúa con la misma fuerza de siempre y de hecho es cada vez más fuerte”.

Para esto, se basó en que “lo que se pudo ver en las últimas elecciones es una muestra clara y se está viendo también en la juventud, que renueva el partido constantemente”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, había puntualizado que la renuncia de Moyano a la presidencia del PJ bonaerense se debía a la falta de consenso que obtuvo el camionero entre los jefes políticos del conurbano, por la mala relación con los intendentes.

Saavedra ratificó los dichos de Gray apuntando que “más allá de que Moyano es un gran militante peronista, lo que se ha percibido en la mayoría de las intendencias en este tiempo es que la relación con él no es buena”.

“Se lo respeta más que nada como militante”, asintió, pero criticó que “en todas las cuestiones que tengan que ver con su vida cotidiana y su trabajo diario, no se ha notado la conexión entre Moyano y los jefes comunales”.

Refiriéndose al plano local, el concejal aseguró que “no va a haber ningún conflicto con delegados locales de la CGT porque acá la relación siempre fue la misma y se trabajó muy bien”.

Por último, ratificó su lealtad al kirchenirsmo señalando que “a nivel nacional la persona que está defendiendo realmente a los argentinos es la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), en la provincia es Daniel Scioli y en Esteban Echeverría es Fernando Gray, y lo están haciendo muy bien”.

“Si seguimos por el camino de ellos las gestiones van a ser muy positivas”, confió el edil.

Comentá la nota