A pesar del tiempo transcurrido sin debates, el orden del día no prevé el tratamiento de proyectos que puedan generar sobresaltos, aunque algunos especulan con la posibilidad de que ingrese alguna sorpresa de último momento, que podría ser tratado sobre tablas. Entre otras cosas, el bloque PJ intentará aprobar la creación de una unidad de asistencia y girar a archivo el pedido de informes del PRO a la Secretaría de Obras Públicas.
La última sesión ordinaria había sido el 25 de junio. Durante julio se fueron postergando por falta de expedientes para tratar, en una señal más del paulatino opacamiento de la mayoría de los órganos deliberativos de los municipios de la región.
Hasta el momento, uno de los temas más trascendentes parece ser el proyecto del bloque PJ para crear una unidad de asistencia a las víctimas de delitos violentos en el distrito, que funcionaría como ente de acción disciplinaria para la contención y acompañamiento de estas personas.
Sin embargo, desde la bancada afirman que este tipo de actividades ya se están realizando desde el Municipio. Daniel Saavedra comentó, en diálogo con Info Región, que el proyecto busca “institucionalizar algo que ya venía funcionando”.
“Desde todas las áreas del Municipio estamos comprometidos como siempre”, destacó Saavedra.
Por otro lado, el pedido de informes al área de Obras Públicas que hace meses hizo el concejal del PRO, Evert Van Tooren, ya cuenta con despacho de comisión, el cual solicita su pase a archivo.
Cabe mencionar que, a raíz de este proyecto, tuvo que hacerse presente en el Concejo el por entonces secretario de Obras Públicas, Ángel Cammilleri, para informar de las tareas llevadas adelante desde 2007, lo cual no dejó conforme a Van Tooren.
El resto del orden del día serán pedidos especiales de concejales. Leonardo Ávilas (PJ), por ejemplo, presentará notas de vecinos de Monte Grande, que solicitan paradas de colectivos en la zona.
Van Tooren, por su parte, solicitará en otro proyecto la colocación de semáforos en el cruce de las calles Esquiú y Rebizo, mientras que Fernando Sousa (UCyB) propondrá la reparación de la calle Liniers, además de pedir una copia del certificado de dominio de la vivienda perteneciente a Luis Guillén en la localidad homónima.
La edil Graciela Santos (Argentina Futura) además, pedirá declarar de interés del Concejo Deliberante la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”.
Según Van Tooren le expresó a Info Región, “seguramente están guardando lo más relevante para presentarlo a último momento y tratarlo sobre tablas, como hacen siempre”.

Comentá la nota