En una sesión rápida, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó la convalidación de un convenio de colaboración institucional entre el Poder Judicial de la Provincia y el Municipio para “potenciar la actividad del polo Judicial” con el que cuenta el distrito. Además, fueron aprobadas varias iniciativas relacionadas con obras de infraestructura y pedidos de escrituración. Según informaron tanto desde el oficialismo como de la oposición, cada una de las iniciativas fue respaldada por todo el Cuerpo sin “ningún tipo de objeciones”.
“Uno de los puntos que se trató fue un acuerdo con el Poder Judicial de la Provincia en referencia al Polo Judicial, que me pareció muy bueno”, contó el concejal del PRO, Ever Van Tooren.
El Polo Judicial es una iniciativa del oficialismo a partir de la decisión de la Justicia de descentralizar el Departamento Judicial de Lomas de Zamora con la creación de fiscalías, defensorías y, en algunos casos, juzgados de garantías en algunos de los distritos que lo integran, entre ellos Echeverría, Lanús y Avellaneda, que ya cuentan con dependencias descentralizadas.
Según indicaron desde el oficialismo, el objetivo de este acuerdo de “colaboración institucional” entre ambos sectores tiene como fin “potenciar la actividad” en ese centro de justicia.
En ese encuentro breve, todos los ediles se manifestaron a favor de las propuestas vinculadas a cuestiones sociales y de servicios públicos que se trataron, como fue el caso de la colocación de luminarias, la instalación de reductores de velocidad, el arreglo de pavimento y la instalación de semáforos. Además, fueron aprobadas 15 peticiones de Escrituración Social hechas por los vecinos.
Frente a esto, según confiaron los concejales, “no se generaron debates ni cuestionamientos” por parte de la oposición, la cual sólo está integrada por el edil macrista y su par de Unión Celeste y Blanco, Fernando Souza.
“A la mañana nos reunimos en el bloque, analizamos el tema y a la tarde ya teníamos todo, así que fue poco el debate y todas las votaciones fueron por unanimidad. A veces algún concejal de la oposición pone alguna objeción, pero ayer no hubo ninguna, ni siquiera de Van Tooren, que siempre quiere aclarar algo”, agregó desde el Frente para la Victoria (FpV) Omar Recco
También se puso a consideración la aceptación de donaciones por parte del Ministerio de Salud bonaerense para el hospital Santamarina, las cuales están en torno a los 42 mil pesos.
Por otro lado, también se trató un pedido de licencia por parte del intendente Fernando Gray, quien no estará en su cargo durante tres días de la próxima semana, entre el 15 y el 17 de este mes.
Previo a la apertura de las sesiones ordinarias, aún sin fecha definida, la próxima reunión del Deliberativo se llevará adelante en marzo.


Comentá la nota