“NO ECHEN NAFTA AL FUEGO”

Lo pidió este lunes el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, al referirse a la toma de las escuelas. Además, criticó al senador Daniel Filmus por lo que se hizo durante sus gestiones como ministro de Educación en la Ciudad y en la Nación, y al Ministro del Interior por el estado de los colegios en todo el país.
El macrismo salió a cruzar al kirchnerismo en la discusión por la crisis por las escuelas porteñas, que lleva ya cuatro semanas de toma de los establecimientos escolares.

En declaraciones periodísticas, el secretario General de Gobierno porteño, Marcos Peña, arremetió este lunes contra los dichos del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien defendió las tomas realizadas por estudiantes secundarios y universitarios, al igual que lo había hecho el senador Daniel Filmus.

"Nosotros nos hacemos cargo de los que nos toca", afirmó Peña, al tiempo que agregó: "Es un vacío de este país desde hace mucho tiempo. Lamentablemente no se invierte en infraestructura escolar".

No obstante, rescató "la actitud que tomó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni", frente al conflicto que lleva adelante la Ciudad con estudiantes secundarios que toman desde hace casi un mes colegios en reclamo de obras, viandas y becas.

"Que Randazzo y Filmus 'laburen' en la misma línea que el ministro Sileoni que es un caballero, que ha planteado tratar de defender la educación, se ha puesto a disposición, y eso debería ser lo normal", agregó el funcionario.

"Veo actitudes de aprovechamiento político en otros actores del oficialismo, ya que después de después de 7 años de gestión de Filmus, hubo que declarar la emergencia en infraestructura edilicia en la Ciudad", explicó.

Este domingo, el ministro Randazzo había opinado que es necesario "defender la escuela pública". "Y una de las formas es que las instalaciones estén en condiciones para albergar a miles de alumnos que creen en la escuela pública", dijo.

Frente a estas declaraciones, Peña llamó a "bajar los ánimos como ha hecho Sileoni y a tratar de no echar nafta al fuego".

Para el Secretario General se busca "un rédito político chiquito, que no le hace bien a nadie y es una actitud muy mezquina" del oficialismo.

"El kirchnerismo está obsesionado con Macri hace rato, evidentemente tienen una preocupación política que va más allá de los temas puntuales", dijo Peña quien postuló que "nadie pueda pensar de votar al kirchnerismo porque quieran hacer política chiquita en este tipo de temas".

Según el funcionario, finalmente en la ciudad de Buenos Aires "se va a garantizar los 180 días de clases, hay planes específicos para las escuelas que tienen problemas y no hay razones para continuar la toma".

"Toman las universidades nacionales y ya hemos tenido problemas. ¿Y de quién es la culpa? Ya no le pueden echar la culpa a Macri. Que escuchen a todo el país", finalizó Peña.

Comentá la nota