Echarren: “Hacemos política para que las grandes mayorías vivan mejor”

El intendente de Castelli, Francisco Echarren (FDT), se refirió a la ola polar que sacude a la Provincia y en ese sentido destacó la importancia que en este contexto adquiere la ley recientemente aprobada en el Congreso que amplía distritos de Zona Fría. Destacó que dicha iniciativa fue promovida por el legislador Máximo Kirchner.

El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas. El proyecto, que había sido aprobada a principios de mes en la Cámara de Diputados, recibió en el Senado 51 votos a favor y doce en contra durante la semana pasada.

La iniciativa modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Al respecto, se refirió el alcalde de Castelli, Francisco Echarren: “Qué importancia adquiere el proyecto de Máximo Kirchner para que las familias paguen 50% menos de factura de gas en medio de esta tremenda ola de frío polar”.

Y agregó “Esas son las decisiones que aplaudimos y por las que hacemos política. Que las grandes mayorías vivan mejor”

Comentá la nota