El equipo dirigido por Sebastián Uranga llega motivado por la victoria en Chaco. Este viernes, a las 21.30 en el estadio Luis Butta, recibe a San Isidro, por la 5ª fecha de la Zona Norte del TNA.
El equipo de Paraná ganó el viernes pasado su primer partido de visitante, pero en su última presentación como local perdió un juego increíble ante Instituto en tres tiempos suplementarios. Y a excepción del partido ante Estudiantes de Concordia, también le costó ganar en su cancha ante Sarmiento de Chaco.
Por su parte San Isidro viene de ganarle como local a Unión de Sunchales y también buscará su segundo triunfo consecutivo. Antes de la victoria del viernes pasado venía de tres caídas consecutivas. En lo que va de la segunda fase ganó una vez fuera de su cancha.
Tiene 11,5 puntos con un record de dos ganados y tres perdidos.
Su principal anotar es Facundo Piñero con un promedio de 17,5 puntos por partido. Otra de sus figuras es el uruguayense ex Atenas de Córdoba, Felipe Pais. El perimetral promedia 12,9 puntos por partido.
Clásico del Uruguay
Estudiantes de Concordia recibirá a La Unión de Colón en uno de los partidos destacados de la quinta fecha. El Verde, gran candidato y escolta de San Martín de Corrientes buscará no perderle pisada al líder. Mientras que los colonenses con la llegada de Ariel Amarillo intentarán salir de la zona baja. En la previa se avizora un partido complicado para ambos.
Los dos equipos vienen de vencer en la fecha pasada, Estudiantes jugando muy bien, derrotó de local a Sarmiento de Resistencia, con un marcador de 86 a 78 y La Unión de Colón viene de vencer de local a Oberá Tenis Club de Misiones, también jugando muy bien por 93 a 73.
Ya se enfrentaron en este torneo en dos oportunidades, por la Primera Fase del TNA, con dos victorias para el equipo concordiense, el primero de visitante en el ciudad de Colón, 84 a 7 y el segundo 81 a 76 en Concordia.
Torneo Federal
Esta noche comenzará a jugarse la novena fecha del Torneo Federal de Básquet (TFB). Será con el partido entre Ferro de Concordia y Peñarol de Rosario del Tala -líder de la competencia- que comenzará a partir de las 21.30, con el arbitraje Giorello y Tesoro.
Por su parte, mañana se medirán Atlético Tala y Racing de Gualeguaychú, quedando para el domingo el pleito entre Firmat FC y Regatas Uruguay.
Comentá la nota