El juez del Crimen de Cuarta Nominación, Dr. Miguel Ángel Moreno, autorizó la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), en los estudios de los restos óseos humanos, encontrados en un domicilio del barrio Industria, que sería de propiedad del ex represor Juan Felipe Bustamante.
La medida del magistrado habría sido adoptada tras la recepción de un oficio enviado por el secretario de Derechos Humanos, Federico Bothamley, en torno a una causa por delitos de lesa humanidad que instruye el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari.
Según informaron fuentes judiciales, en el escrito se le habría puesto en conocimiento al Dr. Moreno de la presencia en esta provincia de los científicos del Eaaf, quienes realizaron un trabajo de relevamiento y excavación y exhumación en sitios señalados como lugares de enterramiento clandestino.
El hallazgo de los restos óseos en una vivienda del barrio Industria generó el interés de las autoridades federales, para que se pudiera determinar si los mismos corresponderían a alguna víctima de los grupos de tareas represivos locales, que coordinaba Musa Azar Curi, desde el Departamento de Informaciones Policiales (DIP).
Los especialistas nacionales mantendrán una reunión con el Dr. Horacio Alfano, del Cuerpo Médico Forense, dado que este profesional habría efectuado los primeros análisis a los restos óseos que quedaron depositados en la Morgue Judicial del hospital Independencia. También participó el Laboratorio de Antropología de la Unse.
Comentá la nota