Los duros mensajes de Gerardo Morales a Elisa Carrió: "Hablá de los negocios de la Ciudad"

Los duros mensajes de Gerardo Morales a Elisa Carrió:

En una serie de textos de WhatsApp, el gobernador de Jujuy acusó a la chaqueña de "querer romper Juntos por el Cambio". "Sos la Cristina Kirchner de JxC", le espetó.

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) vive por estos días sus horas más álgidas. Las declaraciones de Elisa Carrió tensaron al máximo un ambiente de entrada caldeado y desataron un torbellino de críticas, suspicacias y fuego cruzado cuyo poder de daño todavía es una incógnita.

Quien salió al cruce de la líder de la Coalición Cívica (CC) este fin de semana fue el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, uno de los apuntados por Carrió en su embestida.

A través de una serie de mensajes de WhatsApp que se hicieron públicos, Morales le espetó una serie de reclamos y respuestas a sus críticas. Entre ellos, le dice a la dirigente que es "la Cristina Kirchner de JxC".

Los mensajes

"Hola, Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer, te invito a que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos", dice el mandatario en los primeros mensajes enviados a la chaqueña.

Acto seguido, enumera a todas las empresas mineras que operan en Jujuy y destaca que, desde que asumió como gobernador de Jujuy, "transparentó el padrón minero, que está colgado en la página web".

Luego, Morales lanza: "No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito. Querés romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC".

"¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado con el FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos?", prosigue el líder radical.

Por último, el exsenador dispara: "Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabés que esa actitud tuya no es honesta".

Acusaciones

Entre sus acusaciones, Carrió había afirmado que "hay referentes que tienen una sociedad con el massismo" y que existió un acuerdo entre el titular del Frente Renovador y el Gobierno de Cambiemos.

Tras sus fuertes declaraciones, que le valieron cruces de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo, entre otros, la exdiputada había vuelto a la carga con un tuit que terminó por aclarar su determinación.

“La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo “poco patriarcal”. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, escribió la abogada.

Comentá la nota