Duro reclamo de Fernández por fondos no transferidos al municipio

El intendente de San Martín de los Andes acusó a la Provincia de no enviar dinero por tareas delegadas.
San Martín de los Andes > El intendente Juan Carlos Fernández dijo ayer que la Municipalidad destina cada año $3,5 millones para hacer frente al cumplimiento de obligaciones que no son cubiertas por el gobierno provincial. De allí que, si bien aclaró que San Martín de los Andes afrontará el pago de aguinaldos con recursos propios, afirmó que no por eso dejará de reclamar "lo que nos corresponde".

Lo planteó en el discurso del Día de la Independencia. Fernández sostuvo que, "a días de afrontar el pago del medio aguinaldo", su municipio es uno de los tres que afrontarán con recursos propios la obligación. "Pero para San Martín tiene un costo mucho mayor, porque nuestros ingresos de coparticipación por habitante son mucho menores que los de otras localidades de la Provincia. Aun prestando servicios de excelencia y atendiendo a un gran número de turistas al año que utilizan esos servicios, por lo que nos debe enorgullecer nuestra responsabilidad, aunque no por ello dejemos de reclamar lo que nos corresponde”, apuntó el intendente.

Obligaciones cedidas

A esto se suma el hecho de que, según el jefe municipal la ciudad, “invierte todos los años $3.500.000 para el cumplimiento de leyes delegadas por el gobierno provincial, de los cuales el año pasado sólo recibimos $450.000. Este año comunicamos esta preocupación al gobierno provincial, ya que firmamos un compromiso fiscal muy estricto y creemos que no es justa la exigencia del cumplimiento de lo pactado en una única dirección”, indicó.

"Por el momento no hemos recibido respuesta favorable. Es más: desde inicios de año no hemos recibido absolutamente ningún aporte por dichos convenios, llegando incluso a recibir la semana pasada una nota donde se nos informa que la Provincia no transferirá más fondos por las leyes y convenios delegados. Esto pone a nuestra comunidad en una situación muy crítica que exige de nosotros elevar nuestro reclamo y trabajar para ser cada día más ordenados y eficientes", aseguró.

Comentá la nota