Con duras críticas, Yoma le sigue marcando la cancha al kirchnerismo

Con duras críticas, Yoma le sigue marcando la cancha al kirchnerismo
El legislador se sigue alejando de la Casa Rosada y esto quedó claro luego de que este vuelva a rechazar la re-reelección de Cristina Kirchner, e incluso propuso a Daniel Scioli y Juan Manuel de la Sota como presidenciables para 2015.
Por otra parte, el chileciteño exigió que el gobierno K impulse urgente una nueva coparticipación federal más equitativa para las provincias y rechazó de forma terminante que este último ponga fin a régimen de Promoción Industrial para La Rioja, como todo indica que ocurrirá.

El diputado nacional Jorge Yoma volvió a estirar la distancia con el gobierno de Cristina Kirchner y ratificó varias posturas que lo alejan del kirchnerismo y lo depositan donde mas cómodo parece estar: el peronismo tradicional.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Yoma rechazó una reforma de la Constitución Nacional que pudiese habilitar una nueva reelección de la presidente Cristina Kirchner, como lo había hecho la semana pasada en medios locales.

Y pareció aprovechar la ocasión para lanzar una serie de reclamos propios de La Rioja en defensa de la actual Constitución reformada en 1994 y que lo tuvo al actual diputado como protagonista.

En ese contexto, dijo que el mote de “neoliberal” que le adjudica el ultra kirchnerismo a la Carta magna “es un verso” y pidió que se legisle la nueva ley de coparticipación federal prevista en ella, al advertir que La Rioja resignó un punto de la recaudación de recursos nacionales. En cifras, dijo que “La Nación le debe a La Rioja $ 1.500 millones de pesos al año”.

Además, pataleó por el fin de la promoción industrial, al sostener que esta región del país necesita de una ley de incentivos fiscales, crediticios e impositivos que permitan la radicación de inversiones y la generación de empleo.

Y, finalmente, pidió que se legisle sobre la protección integral del niño y el adolescente, aspecto también previsto en la actual Constitución y cuya ley nunca fue discutida.

Lejos de comulgar con el entorno mas “rabioso” de Cristina, Yoma se volvió a vestir de “peronista”, como lo hizo a fines de la década del 90 cuando rompió con Carlos Menem al no apoyar su intento re-reeleccionista. En ese contexto, negó ser “kirchnerista”, mas allá de su apoyo a varias políticas oficiales y su respaldo -“crítico”, dijo- al gobierno nacional.

Finalmente, Yoma se animó a proponer “sucesores” de la Presidente y mencionó, entre ellos, a tres gobernadores peronistas que no forman parte del ultra kirchnerismo o están enfrentados con ese sector: Daniel Scioli, José Manuel De la Sota y José Luis Gioja. No le hizo falta aclarar mas nada

Comentá la nota