El domingo en medio de las elecciones presidenciales se presentará la Campaña contra el machismo, impulsada por INHACOM Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo) en conjunto con el Gobierno Nacional.
Una de las preocupaciones más grandes de la organización que impulsa esta campaña, es la naturalización de muchas formas de violencia. José María Di Bello, representante del Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo comentó que en la mayoría de los casos de mujeres asesinadas por su pareja habían realizado denuncias previas. Además, sostuvo que el rango mujeres más afectadas por esta problemática va desde los 29 a los 45 años.
INAHCOM (Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo), es una organización conformada por Álex Freyre de Fundación Buenos Aires SIDA, Darío Witt de Casa Abierta María Pueblo y José María Di Bello de Cruz Roja Argentina. Se suman además a esta idea el Consejo Nacional de las Mujeres, Presidencia de la Nación, Justicia Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación, Dirección Nacional Electoral Ministerio del Interior y la Corte Suprema de Justicia de la Nación con su Oficina de la Mujer.
La campaña pretende lograr que los más de 29 millones de personas habilitadas para votar en Argentina puedan visibilizar los afiches que forman parte de la campaña contra el Machismo acompañados por frases como "La igualdad es un derecho, el machismo no. Basta de violencia contra las mujeres".
Asimismo, la campaña continuará con miles de carteles que colocados luego en distintas reparticiones civiles y oficiales, más otras acciones que le darán continuidad.
Esta alianza, según afirma Darío Witt de Casa Abierta María Pueblo, podrá potenciar las acciones de incidencia en nuestras comunidades y regiones. “Es un campaña para lograr transformar en realidad sueños largamente anhelados para quienes vienen trabajando desde hace tantos años por una Sociedad con Justicia Social, sabiendo que no existirá tal sin una verdadera Igualdad de Derechos entre los Géneros, algo que se contrapone con la cultura machista que debemos cambiar” afirmo Witt.
Los que adhieran a esta campaña convocan el domingo a sacarse fotos con los afiches y mandarlas a mesumocontraelmachismo@gmail.com

Comentá la nota