Durango conforme con el debate por YPF

La vicegobernadora, Norma Durango, se mostró entusiasmada por el alto nivel del debate que se vivió ayer en la Legislatura en apoyo a la expropiación de YPF. "Estoy muy conforme y ojalá que las próximas sesiones puedan llegar a ser como la de ayer, debatidas y ocupándonos de las cosas que le interesan a la gente", dijo.
Sobre la postura de los legisladores que se abstuvieron o votaron en contra porque el tema YPF no estaba previsto que se debatiera en la sesión de ayer, Durango dijo que "a veces prefiero irme del reglamento y abrir el debate, porque por ser reglamentarista una no le puede cortar el debate a los diputados nada menos que en la casa de la democracia como es la Cámara de Diputados y al tema YPF había que discutirlo ayer y no otro día".

"Estamos viviendo épocas históricas con la nacionalización de YPF y si bien todos estamos expectantes sobre cómo será la administración, creo que lograremos la verdadera independencia económica a partir del manejo de la energía", agregó sobre la nacionalización de la empresa.

Respecto al conflicto con los estatales, la vicegobernadora se disculpó ante la prensa por no abordar el tema recurrente de estos días. "Les pido que me comprendan, algún medio dijo que estoy huidiza en el tema de la situación con los empleados públicos, pero si estamos en conciliación obligatoria y las partes están negociando, cualquier cosa que digamos los que no estamos en la estricta negociación será únicamente para complicar la situación", dijo.

Sobre la reunión dela que participó junto a los presidentes de bloques y autoridades del Poder Judicial, días atrás, con el gobernador, manifestó: "fue positiva, porque el gobernador nos hizo una puesta en valor de la situación por la que atraviesa la provincia y de lo que él considera debe ser una provincia bien administrada, con la posibilidad de tener un futuro estable".

Comentá la nota