Dura crítica de la Secretaría de Salud a la cúpula de los municipales

Dura crítica de la Secretaría de Salud a la cúpula de los municipales

Desde el área que conduce Gustavo Blanco aseguraron que por el paro de municipales prevista para mañana "más de 2500 prestaciones serán suspendidas y reprogramadas".

 

“Estimados vecinos la presente carta tiene el objeto de comunicarles el impacto social que una medida desacertada puede producir en la comunidad“. Así se expresaron los integrantes de la secretaría de Salud del municipio en una misiva que tiene claros destinatarios: la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que anunció un paro de acitvidades para este lunes.

El comunicado ,que lleva la firma de los doctores Gustavo Blanco, Fernanda Pirro, Pablo De La Colina, Gustavo Mendez, la licenciada Patricia Fortina y cientos de empleados municipales del área de Salud; hizo hincapié en que “los empleados municipales ya han cobrado sus haberes y desde el Ejecutivo se aseguró que el sueldo anual complementario (aguinaldo) estará disponible en su totalidad el miércoles 20, así y todo desde la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales se confirmó un paro de actividades que fuera decretado en un principio (al no tener fecha cierta del cobro del aguinaldo) para el día lunes próximo, sin tener en cuento el prejuicio a la comunidad. Solo pensando en el área de Salud, la población dejará de recibir prestaciones solicitadas con antelación”.

En ese sentido aseguraron que las actividades que son programadas desde los centros de Salud y el CEMA no podrán realizarse, como: 1) Se dejaran de aplicar 600 vacunas para prevención de infecciones. 2) Se cancelaran 576 turnos en el CEMA más 500 aproximadamente dados por el call center en especialidades tales como pediatría, clínica médica, odontología, ginecología y obstetricia. 3) Más de 350 bebes del Plan de Lactantes dejarán de recibir su control, debiendo ser reprogramados sus turnos. 4) 200 embarazadas deberán solicitar nuevos controles. 5) Servicios como psicología, psiquiatría, terapia ocupacional correrán con la misma suerte”.

“A eso hay que sumar una gran cantidad de consultas por demanda espontánea y enfermería. Sumando todo más de 2500 prestaciones serán suspendidas y reprogramadas“, añadieron en la lista de prestaciones canceladas.

Más adelante el texto critica la actitud de los que conducen el STM. “Resulta dificultoso pensar que la cúpula actual del Sindicato de Trabajadores Municipales defienden los derechos de los trabajadores ya que ellos también son parte de la comunidad. En su gran mayoría los empleados municipales no comparten esta medida de fuerza cuando las motivaciones iniciales han sido superadas. La mayoría de los empleados también pide el cambio en este tipo de medidas”.

Finalmente desde la Secretaría de Salud se “invita a recapacitar a la cúpula sindical actual. Nuestro equipo seguirá trabajando para mantener el derecho a la salud a pesar de ellos”.

Comentá la nota