Dura advertencia de Zamora a industrias

Dura advertencia de Zamora a industrias
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora volvió a cuestionar el accionar de las industrias azucareras de la provincia de Tucumán y aseguró que el año que viene “no vamos permitir que ninguna empresa empiece a producir” y se mostró firme en su posición de no dar tregua.
Las declaraciones las realizó ayer en Las Termas de Río Hondo, ciudad más afectada por la contaminación del embalse, que se hace extensivo al perjuicio de la economía, especialmente en los pescadores.

En este contexto, el primer mandatario provincial recordó que los afluentes ya llegan contaminados desde Tucumán, especialmente en esta época, cuando empieza a llegar agua sin oxígeno y muchos elementos contaminantes que demoran en oxigenarse y producen un efecto lamentable en la fauna ictícola que ya viene de vieja data y que se agravó por el crecimiento de los ingenios en la producción de alcohol.

Derecho a la defensa

Asimismo, mencionó el incumplimiento de los empresarios que producen estos elementos tóxicos que son arrojados a los efluentes en Tucumán y que si bien el principal perjudicado es Tucumán, eso queda a criterio de esa provincia.

En lo que respecta a Santiago del Estero y “lo que perjudica a nuestro lago de Las Termas de Río Hondo y a nuestra fauna ictícola es una defensa que nosotros tenemos todo el derecho de hacer”.

“Vuelvo a repetir, se tiene que terminar esto, porque ya no da para más. Si bien está terminando la etapa de producción –en relación a la zafra– no vamos a permitir que el año que viene ninguna empresa comience a producir y vamos a usar todos los medios necesarios que estén a nuestro alcance, y esperemos que la Justicia resuelva esta situación”.

“Como digo siempre, una persona que daña a otra tiene que ir presa, un empresario que daña a muchas personas, con más razón”, destacó en sus declaraciones.

Finalmente, agregó: “Nosotros tratamos de ser cuidadosos y aclarar que esta problemática nada tiene que ver con las aguas termales”.

Comentá la nota