Se duplicó el consumo de agua en las casas de Carlos Paz

Se duplicó el consumo de agua en las casas de Carlos Paz

El consumo de agua potable se duplicó en la ciudad de Carlos Paz y desde la Cooperativa Integral (Coopi) solicitaron a los vecinos que hagan un consumo responsable. Se espera que lleguen las lluvias.

El consumo de agua potable se duplicó en la ciudad de Carlos Paz y desde la Cooperativa Integral (Coopi) solicitaron a los vecinos que hagan un consumo responsable. Se espera que las lluvias y el descenso de temperatura hagan disminuir la demanda.

A través de un comunicado que difundieron en las últimas horas, desde la prestataria apuntaron que, por conexión, hay un consumo promedio de 1660 litros que sobrepasa los niveles promedio de 800 litros diarios. "Estos datos que arroja el sistema de micro medición indicando la imperiosa necesidad de pedirle a los vecinos de Carlos Paz y de la región, también abastecidas por la Coopi desde el río San Antonio, evitar riego y todo tipo de derroches"; informaron desde la prestataria.

"Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias disparan estos usos y derroches poniendo al sistema de provisión de agua en alerta que obligan a pedir el mayor compromiso para evitar todo tipo de derroches"; se agregó desde la Coopi y apuntaron que se aplicarán sanciones para quienes no hagan un uso responsable del recurso hídrico.

Comentá la nota