Duplicarán financiamiento para los remates ganaderos

Duplicarán financiamiento para los remates ganaderos
El fortalecimiento al sistema de comercialización apunta a mejorar la rentabilidad de este sector de la producción y que forma parte de un conjunto de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida la población rural y que articula acciones en lo referente a la salud, aprovisionamiento de agua, educación, cultura, deporte e infraestructura de comunicación.
Con la realización del primer remate ganadero de pequeños productores del año en Mercedes, el Gobierno provincial ratificó el rumbo trazado por la gestión, lo cual fue demostrado con la presencia del primer mandatario, Ricardo Colombi.

El secretario de Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Cristian Vilas, resaltó el crecimiento de estos remates al recordar que "el año pasado participaron entre 80 y 90 productores y en Mercedes ya superamos los 150. Esto habla muy bien de este sistema que llegó para quedarse".

Por otra parte, indicó que "el año pasado se hicieron 14 remates y el Gobernador nos pidió que, este año, tenemos que superar este número". Posteriormente, explicó que "el aporte del Gobierno provincial en este sistema consiste en que se paga flete, la comisión y todo el sistema operativo, eso quiere decir que el productor tiene un costo cero".

Además aclaró que en 2011 "el Gobierno invirtió más de un millón de pesos en estos remates y para este año tenemos planeado invertir más de dos millones". En este sentido, señaló que "cumplimos con los pequeños productores, que sabemos son los más necesitados de todo el sistema de comercialización de la hacienda vacuna y con la implementación de estos remates logramos que mejoren entre un 30% y hasta un 50% su rentabilidad", dijo.

Sobre la política adoptada, precisó que "todo esto es posible, gracias a la iniciativa del Gobernador, quien nos dio instrucciones precisas de acompañar aquellos que menos tienen". También aseveró que "la implementación de estas actividades permitió que los intermediarios que actúan en las distintas zonas nivelen los precios hacia arriba, por lo cual se beneficia indirectamente a muchos más productores".

OTRAS MEDIDAS

Este sistema de comercialización del ganado vacuno en manos de los pequeños productores, se complementa con acciones que articula la Provincia en pos de mejorar la calidad de vida de la población rural, tales como programa de electrificación rural; plan aguas, que consiste en lograr el aprovisionamiento a través del sistema de perforaciones subterráneas; mejoramiento de la red vial, lo que mejora la comunicación y la vinculación entre las poblaciones rurales, acelera el traslado de su producción a los centros de ventas; desarrollo de nuevas instalaciones educativas, que mejora la formación y la capacitación e infraestructura de salud.

Todo esto tiene el propósito de hacer realidad la igualdad de posibilidades y oportunidades entre los habitantes de toda la provincia.

Comentá la nota