Se duplicó el número de robos a bancos en el país

Se duplicó el número de robos a bancos en el país
Según el Banco Central, en los primeros seis meses del año se produjeron 28 asaltos a entidades bancarias, mientras que en el mismo período de 2011 habían sido 13. El 80% fue en Capital y el Gran Buenos Aires
Otro dato que reveló el documento realizado por el Banco Central es que 21 de los robos se registraron entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde, y que el día preferido por los delincuentes son los lunes.

Además, de 25 de los 28 hechos ocurridos en todo el país fueron en la modalidad express, y duraron menos de dos minutos.

Por otro lado, en 11 de los asaltos del primer semestre de este año, los ladrones se llevaron entre $100.000 y $500.000, mientras que en trece escaparon con entre $10.000 y $100.000.

El robo que más se destacó en lo que va de 2012 fue el sucedido el 17 de mayo pasado, cuando dos personas se llevaron alrededor de $ 1,5 millones del Nuevo Banco de Entre Ríos, en la sucursal de Rosario.

En ese momento, el subjefe de la Policía rosarina, Hernán Brest, afirmó que “los ladrones tenían conocimiento del lugar, estaban bien organizados y sabían las medidas de seguridad, y las evadieron simplemente”.

Más del 80% de los robos se concentraron en Capital y el Gran Buenos Aires, y la zona norte del conurbano fue la más afectada, ya que sufrió siete casos, según publica este domingo el diario Clarín.

Comentá la nota