Dulce y Alejandro Granados encabezaron la celebración del 26° Aniversario de Ezeiza

Dulce y Alejandro Granados encabezaron la celebración del 26° Aniversario de Ezeiza

El evento contó con una gran convocatoria de vecinas y vecinos. Hubo un desfile cívico militar y de maquinaria municipal.

Con una gran participación de los vecinos y vecinas, se desarrolló en Canning el acto central por el 26º aniversario del Distrito de Ezeiza, en el que estuvieron presentes el intendente Alejandro Granados, la presidenta del HCDE Dulce Granados, el Jefe de Gabinete Gastón Granados, la inspectora jefa distrital de Ezeiza, Rosana Espinosa, junto a inspectoras de diferentes ramas educativas, alumnos de todas las escuelas primarias y colegios secundarios estatales del distrito, autoridades policiales, del Ejército, Gendarmería, Infantería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Fuerza Aérea Argentina. El jefe comunal Alejandro Granados hizo su ingreso al palco junto a la presidenta del Concejo Deliberante Dulce Granados.

El reconocido cantante de tango Alberto Bianco entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la multitudinaria concurrencia que colmó las tribunas instaladas en la calle Gutiérrez, en cercanías de Lacarra.

Dulce Granados, expresó: "Hoy es un día histórico que nos conecta con la historia y nos reencuentra con la alegría de volver a compartir momentos de nuestra identidad. Hoy, las calles de Ezeiza volvieron a llenarse de nosotros, de nuestras fuerzas vivas, de nuestra cultura e instituciones. Esto somos, la fuerza de un distrito que nació para ser grande".

Tras saludar a vecinos, allegados y autoridades, el intendente municipal Alejandro Granados indicó a la concurrencia: "Estábamos esperando con mucha ansiedad y teníamos muchas ganas de ver este desfile cívico-militar y de fuerzas vivas, con los colegios presentes, después de tanto tiempo. Teníamos con Dulce muchas posibilidades de hacer un sinnúmero de festejos pero consideramos que lo más notable era agasajar a los más importantes del distrito que son ustedes: los niños. Quiero el aplauso más grande para los abanderados de los colegios, un aplauso para la Banda de la Fuerza Aérea Argentina, para las delegaciones de la Gendarmería Nacional, para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para los excombatientes del Centro de Héroes de Malvinas de Ezeiza, para todas las fuerzas de seguridad que nos acompañan, para los Colorados del Monte, para todos los vehículos de la Municipalidad de Ezeiza, para todos los maestros y directivos de los colegios, agradecerles que los han traído hasta aquí, a este día glorioso, a este día perfecto a festejar los 27 años de Ezeiza. Muchísimas gracias por todo".

Después llegó el momento en que la multitud cantó el feliz cumpleaños a Ezeiza, con los acordes de la Banda de la Fuerza Aérea. Más adelante, comenzó el desfile cívico-militar. En primer término, pasó la delegación de Gendarmería Nacional, luego del Ejército Argentino, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Escuela de Policía Bonaerense Juan Vucetich, de distintas agrupaciones de la Infantería, los veteranos del Centro de Héroes de Malvinas de Ezeiza, los Bomberos de la Policía de Buenos Aires, de la Policía Federal con asiento en el Aeropuerto de Ezeiza, la delegación de Incendios Forestales de la Policía Federal, los Bomberos de José María Ezeiza, los Bomberos de Tristán Suárez, La Unión y Carlos Spegazzini, el Grupo Halcón, el Grupo de Prevención Motorizada, los Colorados del Monte, los Centros Tradicionalistas El Nochero de Ezeiza (fundado el 14 de abril de 1984), La Marca, La Victoria y Gauchos Unidos de Spegazzini. Desfilaron también las camionetas de las distintas comisarías de Ezeiza, y de las diversas dependencias municipales. El transitar de los vehículos pertenecientes a la Municipalidad de Ezeiza fue incesante durante más de media hora.

El evento contó con una masiva participación de los alumnos de 6º grado de las escuelas primarias estatales del distrito de Ezeiza con sus respectivos abanderados, y alumnos de distintos escuelas secundarias.

EN EL ANFITEATRO

Más temprano, se llevó a cabo el acto en el Anfiteatro de las Américas, con la presencia del intendente Alejandro Granados y la presidenta del HCDE Dulce Granados. Tras el tradicional izamiento de la Bandera Nacional Argentina, el jefe comunal agradeció especialmente al personal de Salud que tuvo un papel fundamental durante la pandemia.

Comentá la nota