Dujovne y el dólar: "Será una semana tranquila"

Dujovne y el dólar:

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó ayer que esta será una semana tranquila en los mercados, luego de las PASO, y pidió acostumbrarse al tipo de cambio flotante.

 

 

 

A media tarde, cuando todavía en los búnker de Cambiemos y del kirchnerista Unión Ciudadana reinaba la cautela y la especulación de una paridad de fuerzas, Dujovne habló por Radio Mitre.

 

 

La Argentina tiene tipo de cambio flotante. Es cierto que hubo incertidumbre, pero está dado el escenario para tener más tranquilidad, señaló Dujovne al hablar sobre la cotización del dólar.

 

 

El funcionario vaticinó que no habrá nerviosismo en los mercados y dijo que la economía seguirá como en las semanas anteriores.

 

 

Las declaraciones llegan luego de varias semanas de nerviosismo en los mercados, que mostraron una fuerte tendencia hacia la dolarización de carteras.

 

 

El Banco Central se vio forzado a intervenir en el mercado para que el dólar superara los $ 18, en una escalada que muchos interpretaron como una especulación ante un empinamiento político de Cristina Kirchner en detrimento de las posibilidades del oficialismo con las perspectivas de las legislativas de octubre.

 

 

 

Dujovne buscó llevar tranquilidad y dijo que la economía sigue como en la semanas anteriores. En el oficialismo apuestan a que, de cara a octubre, se note la recuperación de la actividad económica.

Comentá la nota