Dujovne afirmó que en dos años Argentina tendrá una inflación de un dígito

Dujovne afirmó que en dos años Argentina tendrá una inflación de un dígito

Sostuvo también que mantendrá el plan económico sin importar el resultado electoral

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne defendió hoy la política monetaria que esta llevando adelante el gobierno y aseguró que en dos años le va a permitir al país tener tasas de inflación "muy parecidas a las que se registran en el resto del mundo", de un solo dígito.

En una entrevista en Radio Metro, sostuvo que el objetivo de este año es seguir bajando este índice. Admitió también que al país "le falta muchísima institucionalidad monetaria", pero valoró la recuperación de un Banco Central que cumple ese rol, que orienta las expectativas a través de las herramientas que tiene".

“Es un proceso arduo que al principio tiene costos pero que una vez que funciona, genera muchísimos beneficios. Un Banco Central que genera credibilidad y que puede orientar las expectativas, necesita mucho menos dureza monetaria que uno que no la tiene. Pero primero tiene que construirla”, señaló.

El ministro resaltó que Argentina tiene hoy “un excelente Banco Central, que está haciendo un gran trabajo, el trabajo de los países centrales que bajaron la inflación entre los ’80 y los ’90”.

Luego de recibir un reclamo por un supuesto atraso cambiario, Dujovne contesto que hoy el tipo de cambio es más competitivo comparado al momento de la asunción de Mauricio Macri, y valoró la administración "flotante" del precio de la moneda.

De cara a las próximas elecciones en octubre, aseguró que mantendrán el modelo económico más allá del resultado, aunque afirmó que está “muy confiado” en que el Gobierno obtenga un respaldo en las urnas.

"Vamos a seguir con el programa económico que tenemos porque pensamos que es el conjunto de políticas que mejor funciona para sacar a la Argentina de décadas de estancamiento. La Argentina ya probó los programas económicos que funcionan con la botonera del año par y del año impar, donde en el año que hay elecciones se hace populismo. Hacemos una política económica responsable, pensando en el mediano y largo plazo”, resaltó.

Comentá la nota