El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "tiene que irse" de la central sindical, al tiempo que lo acusó de actuar como "la comparsa" de las políticas de la administración de Cristina Kirchner.
En declaraciones a la agencia DyN, el ex mandatario cuestionó las protestas impulsadas por Moyano contra algunas empresas, como Techint, por considerar que se prestan como herramienta de presión política del Poder Ejecutivo. "Me parece legítimo que lo haga cuando son cosas razonables, pero no [debe] entrar para nada donde el Gobierno lo utiliza como instrumento de la pelea", sentenció.
Duhalde también se quejó por el silencio de Moyano ante las críticas de Néstor Kirchner al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Me imagino que no debe estar muy contento de cómo el ex presidente trata al gobernador de su provincia", ironizó, en clara alusión a la condición del camionero como titular del PJ de Buenos Aires.
Por último, el ex senador nacional dejó un claro mensaje de cara a una eventual renovación de autoridades en la CGT, al afirmar que el Peronismo Federal "tiene la mayoría del apoyo gremial en la Argentina".





Comentá la nota