Duhalde hizo un guiño a Pocho pero Canteros no sacó los pies del plato

Duhalde hizo un guiño a Pocho pero Canteros no sacó los pies del plato
El presidenciable del Frente Popular hizo declaraciones a la prensa en las que mostró un explícito acompañamiento al autonomista. Mientras tanto, el senador de Proyecto Corrientes ratificó el acompañamiento a la postulación del bonaerense.
Pocho y Duhalde repetirán la imagen de unidad mañana en esta capital.

Pocho Romero Feris, es el candidato nuestro allí”, dijo ayer el presidenciable del Frente Popular, Eduardo Duhalde, en el marco de una entrevista en la que anunció su llegada, mañana, a esta capital. Aunque la balanza se inclinó claramente a favor del autonomista, el candidato a diputado nacional Gustavo Canteros que también lleva al ex jefe de estado en su boleta, no retiró los pies del plato y ratificó el acompañamiento.

El candidato a presidente por el Frente Popular confirmó ayer por la mañana que visitará nuevamente la provincia como parte de su campaña y para brindar su apoyo a la candidatura a diputado nacional de José Antonio “Pocho” Romero Feris. En declaraciones a radio Mitre (AM 1100), el ex presidente ofreció detalles de la agenda de actividades proselitistas con vistas a las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

“Estoy contento ya que estaré en Corrientes y participaré del acto que se está organizando para apoyar a mi amigo Pocho Romero Feris, que es el candidato nuestro allí”, dijo el ex presidente.

El candidato a presidente por el Frente Popular aseguró que “los resultados no están puestos, la gente no vota lo mismo en una interna o en una elección en la que se eligen candidatos”.

“Cabe recordar que este viernes por la mañana el candidato presidencial realizará su segundo desembarco en Corrientes y desarrollará en un auditorio céntrico una serie de acciones apuntadas a la campaña de las elecciones de este 23 de octubre”, informó el comando de campaña de Pocho Romero Feris, quien recibirá al presidenciable de la oposición.

El encuentro, al que se sumarán todos los candidatos del duhaldismo en Corrientes, iniciará a las 11 de mañana y participarán diversas fuerzas políticas y sectores gremiales que en Corrientes adhieren a la candidatura de Romero Feris. Además, se ofrecerá una conferencia de prensa, en el salón Marfil de un hotel de la calle Mendoza.

Canteros

Pese al apoyo explícito que ayer hizo Duhalde a Pocho Romero Feris, el otro candidato duhaldista de Corrientes, Gustavo Canteros, salió a ratificar el apoyo al postulante del Frente Popular. “Ratificamos nuestro voto a Eduardo Duhalde”, indicó el senador.

El legislador, luego de reafirmar que mantendrá a su Frente Federal en el duhaldismo, reconoció las dificultades legales con las que se enfrentará para adherir la boleta de candidatos a concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) a la candidatura del bonaerense. Es que, vale señalar, en el esquema municipal el partido emblema de la alianza, Proyecto Corrientes, se alió al radicalismo en ECO.

“Los pasos los prevé la actual ley electoral. Es una decisión que vamos a tomar el fin de semana”, indicó el candidato en declaraciones a la FM Sudamericana.

“Es difícil lo que vamos a hacer”, reconoció y confirmó que el sábado mantendrán una reunión con los dirigentes de Proyecto Corrientes para definir la acción que podrían encarar ante la Junta Electoral de la Provincia.

Comentá la nota