Dudas: ¿pueden realizarse reuniones familiares en algunos municipios?

Dudas: ¿pueden realizarse reuniones familiares en algunos municipios?

Intendentes de departamentos que siguen en etapa de DISPO esperaban el decreto provincial para saber qué medidas rigen en sus territorios. Desde el gobierno aclaran que no habrá decreto y que las restricciones son las mismas para todos municipios de Mendoza.

El lunes se conoció el DNU nacional y el gobernador Rodolfo Suarez dio una conferencia de prensa para aclarar los alcances en Mendoza. En concreto, dijo que quedaban suspendidas las reuniones familiares, las ceremonias religiosas y las actividades en clubes que no sean al aire libre. Además, a lo largo de la semana aclaró que quedan en suspenso las últimas habilitaciones para jardines de infantes, peloteros y locales de eventos, entre otras. Sin embargo siguen existiendo dudas, por ejemplo, en torno a qué pasa con los departamentos que siguen en etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). "Las medidas son para todos", zanjó desde Casa de Gobierno una fuente cercana al gobernador.

En su conferencia de prensa, Suarez había expresado que en los municipios en DISPO "todo sigue igual", pero los intendentes han esperado toda la semana el decreto provincial para conocer, por ejemplo, si en sus comunas seguían autorizadas las reuniones de familiares. "Nosotros todavía no tenemos ninguna información, estamos esperando el decreto provincial para ver qué se establece y estamos informando constantemente a la comunidad", dijo en el programa Sonría, lo estamos filmando el intendente de San Carlos, Rolando Scanio.

Por ese motivo se esperaba que el decreto provincial estuviese publicado a primera hora del viernes para aclarar, por otro lado, si en los departamentos que siguen en DISPO los mendocinos pueden circular viernes, sábado y domingo sin tener que respetar restricciones por número de DNI. 

Todas esas dudas surgen de que el último decreto provincial, el 1225 habilitaba las reuniones familiares en todo el territorio provincial y liberaba el control de DNI viernes, sábado y domingo. Con el DNU de Alberto Fernández eso cambió definitivamente para los municipios que vuelven a etapa de aislamiento, que son los del Gran Mendoza (Luján, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Ciudad y Godoy Cruz), más Tupungato y Tunuyán.

Sin embargo, desde el gobierno provincial aclararon que no habrá nuevo decreto y que el gobernador Rodolfo Suarez ya dijo públicamente que las reuniones familiares están suspendidas en todo el territorio provincial. "Volvemos a como estábamos antes del decreto 1225", aseguraron.

Comentá la nota