D’Onofrio, sobre el acercamiento entre Massa y Cristina: “La política se construye con gestos”

D’Onofrio, sobre el acercamiento entre Massa y Cristina: “La política se construye con gestos”

El diputado por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unidad del PJ, las elecciones en Córdoba y el posible acercamiento de Cristina Kirchner y Sergio Massa en relación al robo de las oficinas del massismo.

El diputado por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unidad del PJ, las elecciones en Córdoba y el posible acercamiento deCristina Kirchner y Sergio Massa en relación al robo de las oficinas del massismo. “Interpreto que la intencionalidad de la ex presidenta tiene que ver con solidarizarse con alguien de la oposición que es víctima de los sistemas paraestatales de espionaje”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo están las internas del PJ en la provincia de Buenos Aires?

Los que militamos en la oposición hoy no tenemos una gran oportunidad, sino que tenemos la gran responsabilidad de juntarnos. Hacer un frente para ganarle a tal, y más con este gobierno, puede resultar fácil. El gran trabajo que estamos haciendo es juntarnos para definir la provincia y la Argentina que viene. Esto se hace con propuestas, hablándole claro a la gente, ya no se aguanta otra mentira de campaña. Como toda búsqueda de consenso, debe ser amplia, generosa, no empezar con las vanidades personales, sino por construir el espacio. Creo que cada momento que pasa estamos más cerca.

RP.- ¿Cómo analiza el robo al búnker de Sergio Massa y el intercambio que hubo con Cristina Kirchner debido a esto? ¿Hay cierto acercamiento?

Más allá de que se robaron cosas, no es un robo. Quien se introduce con documentos falsos en un local partidario y copia los discos rígidos, claves, información; evidentemente no se trata de un robo común. Interpreto que la intencionalidad de la ex presidenta tiene que ver con solidarizarse con alguien de la oposición que es víctima de los sistemas paraestatales de espionaje. Realmente, cuando hablamos de los d’alessios de la Argentina, no son pocos sino que son muchísimos. Todos tenemos que estar alertas, lo mismo digo con lo que le sucedió al local partidario de Myriam Bregman, cualquier expresión política que sufra del aparato estatal o paraestatal, hay que estar alerta y solidario.

La política se construye con gestos, me parece que fue importante, como también la convocatoria que hizo Wado de Pedro en el Congreso. Con eso solo no alcanza, pero cuando uno va construyendo gestos y confianza se está un poco más cerca de llegar a destino.

RP.- Usted dijo que le gustaría que Lavagna formara parte de este frente, pero él dijo que no era momento de hablar con Cristina. ¿Puso un límite ahí?

Todo el arco de la oposición es amplio y hay diferencia de criterios. Si pensáramos todos lo mismo sería un grupo muy chiquitito, el tiempo irá acomodando lo que dicen las mayorías. Respeto la opinión de todos, pero si uno quiere convocar a la unidad tiene que hacer sus reflexiones. Si yo ejerzo el poder de veto con los que no me gustan, a los que yo no les gusto seguramente ejercerán el mismo poder de veto conmigo. Me parece que lo que tenemos que discutir es qué es lo que vamos a hacer y cómo vamos a sacar la Argentina adelante, después atenderemos las vanidades personales.

RP.- La ex presidenta bajó a su candidato a gobernador de Córdoba para asegurar la reelección de Schiaretti. ¿Qué análisis hace de esto?

Esto viene sucediendo también en Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Fe, seguramente el mismo camino tomarán ahora los compañeros de La Rioja; en fin, la mayoría de las provincias han tomado ese camino. Evidentemente nosotros, en la provincia de Buenos Aires, ya lo hubiésemos tenido resuelto si es que no tuviéramos la fecha de la elección en la misma fecha de la elección nacional. Estamos atados a que haya un acuerdo a nivel nacional. Es el camino, la unidad, no el amontonamiento, la unidad de conceptos, criterios, acción, eso es lo que va a hacer posible que terminemos con esta etapa oscura que es el gobierno de Cambiemos.

RP.- Si fuese electo como gobernador de la provincia de Buenos Aires, ¿cuáles serían sus primeras medidas?

Lo primero que haría, en la misma Asamblea Legislativa donde me tomen juramento, es convocar a los ex gobernadores, los sectores de la política y la vida social, a conformar una mesa para construir política en el Estado. Uno sólo no lo arregla esto, pediría ayuda, eso debe hacer cualquiera que se enfrenta a tamaña responsabilidad y ahí empezar a ejecutar políticas de Estado.

RP.- ¿Cómo entiende los discursos de Macri y Vidal, que parecieran chocar con la realidad? ¿Hay algo más que hace que digan cosas que no existen?

No hay un Cambiemos bueno y un Cambiemos malo, todos tienen el mismo libreto. Esto es como el marido cuando llega a la casa a las 5 de la mañana, borracho, con una bombacha de vincha, la mujer lo increpa por su conducta y le dice: "estoy re caliente porque me controlás a la hora que vuelvo". Acá están corriendo el foco. Él está re caliente porque las cosas no salen pero la verdad es que no es mala praxis, no es que le salen mal las cosas, vinieron a hacer esto, a empobrecer a la Argentina, a hacer que el salario sea de 200 dólares, a destrozar la moneda. No es que se les escapa de las manos, vienen con el plan de dolarizar el país. Lo próximo que va a venir, si esta gente vuelve a tener otro período, es, como hacían los gobiernos de la dictadura: derogar por decreto conquistas laborales, casi mil millones de dólares fueron transferidos desde los bolsillos de la gente hacia diez empresarios de las energéticas, ni hablar de que el único sector que se ha enriquecido es el financiero y bancario. A partir de ahí el resto es un desastre

Comentá la nota