D`Onofrio admitió que conversa, salvo Macri

El senador provincial dijo que “estamos conversando todos aquellos que somos peronistas pero no pertenecemos al oficialismo”, y dejó en claro que aunque “puede ser que algunos compañeros que se integren hayan pasado por el PRO, nosotros no tenemos nada que ver con Mauricio Macri”
El senador bonaerense Jorge D Onofrio djio que “estamos conversando todos aquellos que somos peronistas pero no pertenecemos al oficialismo”, y dejó en claro que aunque “puede ser que algunos compañeros que se integren hayan pasado por el PRO, nosotros no tenemos nada que ver con Mauricio Macri”.

Consultado al comienzo de la nota sobre los diálogos en el Senado Bonaerense con miembros del Peronismo Disidente y el PRO para conformar un bloque único, Jorge D’Onofrio explicó que “estamos conversando todos aquellos que somos peronistas pero no pertenecemos al oficialismo. Hemos estado trabajando estas últimas semanas muy fuerte con el tema del Presupuesto y la idea es conformar un bloque único o seguir funcionando como interbloques, pero lo cierto es que hoy hay una articulación que antes no la teníamos”.

De todas formas dejó en claro que “hay un error. Yo no estoy trabajando con el PRO-Peronismo, el bloque que formamos es Peronista, aunque puede ser que algunos compañeros que se integren hayan pasado por el PRO. No tenemos nada que ver con Mauricio Macri, que tiene su camino por recorrer tras un armado, y nosotros claramente vamos hacia otro lugar. Yo no digo que Macri no sea un candidato potable, pero creo que el peronismo tiene al menos media docena de muy buenos candidatos de cara a 2015”.

En el mismo sentido y sobre lo que se viene, D Onofrio destacó que “hay etapas que se cierran. Tanto la Presidenta como Daniel Scioli no podrán ser reelegidos, lo que se viene abre muchos espacios para peronistas jóvenes como Massa, Urtubey, Capitanich o Julián Domínguez. Hay muchos compañeros con una gran proyección y poco y nada tenemos que ver con el macrísmo. Hay algunos que han transitado el peronismo como Emilio Monzó que ahora trabajan con Macri y prometen la pata peronista, pero de hecho se los aclaró el propio Jesús Cariglino que no tiene que ver con el PRO a pesar de haber recibido a Macri en Malvinas Argentinas. Ninguno de los que se nombran como posibles reclutados por el PRO tienen nada que ver con ellos, el Peronismo es mucho más grande que ningún candidato o candidatura”

Comentá la nota