Donan 40 netbooks para educación hospitalaria

El servicio de Educación Domiciliaria Hospitalaria recibió de manos del gobierno entrerriano las primeras 40 netbooks del plan nacional Conectar Igualdad y fueron destinadas al hospital San Roque de Paraná. Otras 40 serán distribuidas a quienes prestan ese servicio en las localidades de Federal, Feliciano, Diamante, Federación, Gualeguay, Nogoyá, San Salvador y Victoria. Las nuevas herramientas pedagógicas serán utilizadas por las docentes del área para trabajar con los estudiantes que se encuentran en condición de enfermedad, con el fin de garantizar la calidad de sus aprendizajes y la continuidad de las trayectorias escolares. 

En el acto de entrega, la coordinadora del servicio, Adriana Guerra, destacó: “Las netbooks llegan para ser utilizadas por los docentes de las sedes y los estudiantes que transitoriamente son atendidos. Se entregan a los docentes mediante contrato y acta acuerdo y son ellos los responsables y los administradores del recurso. Recurso sumamente valioso no sólo por lo que representa a nivel didáctico y pedagógico sino también por las posibilidades de comunicación que ofrecen”. 

Derechos. La coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo, se creó por resolución Nº 4.595/11 del Consejo General de Educación para atender a estudiantes que deban interrumpir el cursado normal en las instituciones escolares por razones de enfermedad. 

La modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria, su marco normativo, surge en 2006 con la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 a partir de la política educativa inclusiva del entonces Presidente Néstor Kirchner. 

Las causas o enfermedades recurrentes por las cuales se brinda el servicio y que los docentes identifican son: en el caso de nivel inicial y primario y hasta los 9 años aproximadamente: enfermedades digestivas, enfermedades respiratorias, cáncer y/o leucemia. En el caso de enfermedades de adolescentes, jóvenes y adultos: politraumatismos por causas externas (accidentes viales, domésticos, quemaduras, envenenamientos), entre otros.

Comentá la nota