Domínguez: “Este gobierno expresó desprecio por el dolor del pueblo argentino”

Domínguez: “Este gobierno expresó desprecio por el dolor del pueblo argentino”

El exdiputado habló con Perfil sobre la gestión del macrismo sobre los Derechos Humanos.

 

En el marco del 41° aniversario del último golpe de Estado en Argentina, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fue crítico con el gobierno de Mauricio Macri por su “poca” política con respecto a los Derechos Humanos.

“Se cuestionó y se tiró por tierra lo que fue una conquista de la democracia. El gobierno le dio la espalda a la historia mayoritaria de la lucha del pueblo argentino por los Derechos Humanos”, aseguró a Perfil Domínguez, y manifestó: “Creo que la gente hoy reafirmará el Nunca más “.

Domínguez remarcó que el gobierno de Cambiemos “Expresó desprecio por la historia de dolor del pueblo argentino. Una actitud de agresión provocativa hacia las cosas más sensibles y más sagradas de la lucha de nuestra Nación”.

“Argentina es una nación que es reconocida en el marco de la Naciones Unidas por su lucha a favor de los Derechos Humanos;  por haber construido la teoría de la imprescriptibilidad de la violación de los delitos de Lesa Humanidad”, subrayó el ex diputado. “Hoy  Naciones Unidas le reclama a la Argentina la situación de presos políticos donde se han violentado la garantía del debido proceso. Es absolutamente a la inversa”, agregó.

Y concluyó: “Hoy Argentina entra en la zona oscura de violentar las garantías constitucionales. Es un enorme retroceso en materia de política de Derechos Humanos”.

 

Comentá la nota