Domínguez y Espinoza, junto a Scioli en un acto en Berazategui

Domínguez y Espinoza, junto a Scioli en un acto en Berazategui

En plena campaña, el gobernador bonaerense se mostró junto a una de las fórmulas oficialistas que buscará sucederlo

Julián Domínguez y Fernando Espinoza, precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, acompañaron a Daniel Scioli en la inauguración de unhospital intermedio UPA 24 (Unidades de Pronta Atención) en Berazategui. Con las campañas en pleno desarrollo, la foto del tridente deja plantada la duda de si ésta es la fórmula oficialista que apoya el precandidato a presidente, en detrimento de la integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

"Con iniciativas como las UPA, el Estado está reafirmando su vocación de proveer un derecho básico y fundamental como es la salud", destacó Domínguez, y apuntó: "Mi prioridad como gobernador va a ser acercarle los servicios de salud a la gente".

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Diputados elogió a Scioli y se refirió al futuro: "Néstor recuperó los hospitales que estaban devastados, Cristina junto a Daniel democratizaron y mejoraron la atención sanitaria; nosotros tenemos que continuar esta tarea y aplicar tecnología al sistema de salud para que todos los hospitales de la provincia queden integrados, con nuevas herramientas como una tarjeta de salud para cada paciente, y una historia clínica única y actualizada".

En sintonía con este discurso, Fernando Espinoza afirmó: "Vinimos a acompañar la inauguración de un nuevo UPA para la provincia porque creemos que es la mejor manera de acercarle la salud primaria a los vecinos. Creemos que fue una medida revolucionaria del gobernador Daniel Scioli que en poco tiempo estará extendida en todo el territorio nacional".

Por su parte, el gobernador bonaerense señaló que "el desafío era acercar la salud a la gente y la gente a la salud", y remarcó que "de tomar la posta Julián y Fernando tendrán la enorme responsabilidad de que esta iniciativa continúe", en referencia a las UPA.

En la inauguración estuvieron presentes el vicegobernador Gabriel Mariotto, el intendente localPatricio Mussi, el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, el diputado nacional Carlos Kunkel, los legisladores provinciales Juan José Mussi Cristina Fioramonti, el intendente deCastelli Francisco Echarren y miembros del gabinete provincial.

Comentá la nota