Domínguez: "La educación es el único puente para nuestros pibes"

Domínguez:

El diputado prometió potenciar y jerarquizar el área educativa.

"Creo en la educación como la herramienta más efectiva para el combate contra las desigualdades", afirmó el presidente de la cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el FPV, Julián Domínguez, durante una recorrida por el partido de Avellaneda.

"Es el único puente de ascenso para nuestros pibes", insistió el diputado sobre la necesidad de hacer hincapié en mejorar el sistema educativo. "Por eso –agregó– vamos a jerarquizar el rol del docente, potenciar la tarea de los consejos escolares y profundizar la capacitación."

Domínguez visitó la Escuela N° 13 de Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y el viceministro de Educación nacional, Jaime Perczik. Los funcionarios estuvieron más tarde en el Instituto Superior de Formación Docente (ISDF) N° 1. El precandidato a gobernador sostuvo que el Plan FINES, las nuevas universidades construidas en territorio bonaerense y el plan Progresar "son las bases donde pararnos para seguir creciendo", y volvió a pedir el voto para el candidato presidencial del FPV. "A la Argentina le conviene que Daniel Scioli sea el próximo presidente de la Nación porque tiene el mismo concepto: la igualdad de oportunidades para que todos puedan desarrollar sus capacidades, comienza con la educación", aseguró Domínguez. «

Comentá la nota