Dolores: Con Etchevarren a la cabeza, se inauguró la XIX Exposición Rural local

Dolores: Con Etchevarren a la cabeza, se inauguró la XIX Exposición Rural local

El jefe comunal participó de la ceremonia, que se realizó este sábado. Además, estuvieron presentes el Presidente de la entidad organizadora, Guillermo Tramontini, delegados de CARBAP, miembros del equipo de trabajo del Ejecutivo y representantes de la Fiesta Nacional de la Guitarra, entre otros. Fuerte apoyo a la gestión del Intendente.

Etchevarren se mostró "orgulloso" por poder acompañar el crecimiento de la festividad, mientras que elogió al sector rural y su productividad: "El campo es un espacio competitivo, que trabaja, arriesga e invierte todos los días". Asimismo, destacó a la gestión de Mauricio Macri: "El país cambió, dejamos de ser parte de esas tres naciones que no comercializaban con el mundo, hoy Argentina produce y vende".

En otro tramo de su discurso, el alcalde remarcó las tareas ejecutadas por la administración de María Eugenia Vidal, en torno al ensanche y limpieza de los canales 1, 9 y A: "Fue un pedido que le realizamos a la Gobernadora, estos trabajos han tenido un efecto muy positivo ya que el agua se ha ido mucho más rápido. El campo tiene que ser una parte importante del cambioque todos queremos".

Por otro lado, Tramontini resaltó la presencia del Intendente en el lugar y valoró el diálogo que se ha abierto con el Ejecutivo local: "Nuestro sector volvió a conversar con el Gobierno, pedimos políticas de Estado que son fundamentales para desarrollar una producción". De todas maneras, expresó que aún cuesta "comprometer a los vecinos" y retener a los jóvenes en el distrito, para que trabajen en los campos.

Mariano Williams, de CARBAP, también recalcó el sustento que ha brindado la Municipalidad al evento e instó a "ser protagonistas del cambio que se está produciendo en el país". A su vez, manifestó que la Exposición es "la muestra del trabajo y el esfuerzo de los productores", a lo que agregó: "Esta no es una fiesta de un solo sector, sino de toda una comunidad que puede exhibir y vender sus productos".

Comentá la nota