Un dolorense se transformó en el funcionario 77 de Pulti y ya se va a Puerto Rico

Se trata del dolorense Jorge Etchart, quien fue nombrado Director de eventos especiales del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) e integrará la Comitiva que viajará a Puerto Rico para realizar la presentación de la ciudad con el fin que Mar del Plata sea sede del “Preolímpico de Básquet Masculino 2011”. Ya el intendente Pulti nombró a 77 funcionarios en su Gabinete.
COMITIVA A PUERTO RICO

La comitiva que presentará a la ciudad ante la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), esta integrada por Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Jorge Etchart, Director de eventos especiales del EMDER, Germán Vaccaro, Presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia y Gustavo Berta, Subsecretario de Recursos Deportivos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros funcionarios.

En un comunicado de prensa, el Presidente del EMTur, Pablo Fernández, señaló este miércoles que “vamos con muchísima ilusión para presentar esta candidatura de Mar del Plata en conjunto con el gobierno de la provincia, el gobierno nacional y la Confederación Argentina de Básquet para un evento tan importante como el Preolímpico Masculino de Básquet 2011. Es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial que va a haber el próximo año y en esta política de traer grandes eventos internacionales a la ciudad para posicionarla en el mundo, éste constituye una apuesta muy grande y tenemos muchísima ilusión”.

“Mar del Plata tiene todo para ser sede de grandes acontecimientos. Tiene la infraestructura, la hotelería, el transporte, los accesos, un escenario como el Polideportivo y tiene la capacidad técnica para las transmisiones así como para la logística. Pero fundamentalmente tiene las ganas de su gente y de todos los sectores involucrados. Y esas ganas se transmiten y los visitantes lo reconocen como sucedió en la Copa Davis, que fue –como señaló la Federación Internacional de Tenis- un ejemplo en organización”, explicó Pablo Fernández.

“Mar del Plata estará compitiendo en esta instancia con la ciudad de Toronto y Río de Janeiro. Creemos que tenemos muchas posibilidades, de manera que, como en cada una de las veces que nos tocó pelear por objetivos para Mar del Plata, le vamos a poner muchas ganas y vamos a trabajar fuertemente para traer este gran evento a la ciudad”, concluyó el funcionario.

La definición de la sede preolímpica se producirá el 22 de mayo próximo, cuando la organización internacional evalúe las ponencias de Argentina, Canadá y Brasil, que respectivamente postulan a Mar del Plata, Toronto y Río de Janeiro.

Comentá la nota