Dolor por la muerte de Horacio López, ex intendente y senador radical de Puan

Dolor por la muerte de Horacio López, ex intendente y senador radical de Puan

Dirigentes políticos expresaron su dolor por el fallecimiento del radical Horacio López.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Horacio López, quien supo ser intendente de Puan y senador provincial.

El ex intendente de la localidad de Puan y ex senador bonaerense radical, Horacio López, falleció este martes a causa de coronavirus. Tras el lamentable hecho, tanto desde Juntos por el Cambio y el peronismo expresaron sus condolencias al respecto.

Horacio López fue intendente de Puán entre 1999 y hasta el 2011, momento en el cual fue elegido como senador bonaerense. Allí, en el Legislatura ocupó una banca durante dos períodos y logró acceder a la vicepresidencia de la Cámara Alta. Finalmente, en diciembre de 2019 concluyó su mandato y anunció su retiro de la política.

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio emitió un comunicado y expresó que la bancada "despide con profundo dolor al ex Senador y ex intendente del municipio de Puan, Horacio López".

"Hoy despedimos a un amigo y a un hombre de la Democracia que con fuertes convicciones ha enaltecido la tarea legislativa integrando nuestro Bloque hasta diciembre de 2019. Acompañamos a sus familiares y a todos los militantes de la Unión Cívica Radical en este difícil momento", indicaron.

Pesar por el fallecimiento del radical Horacio López

Por su parte, el ex senador peronista Juan Munel Pignocco también le dedicó unas sentidas palabras y expresó "que gran pérdida la de Horacio, se nos va un Tipo de la Política, con mayúsculas, un demócrata, una persona que se venía en su auto de Puán siendo autoridad de Cámara, manejando todas las semanas pudiendo quedarse con su amada Familia, o pedir que le manejen, venía él, manejando, con su auto, desde Puán".

"Cumparreligionario Horacio López, descansa en Paz, hiciste mucho, dejaste demás! Te vamos a extrañar pero tendremos presente siempre tu legado!", añadió.

Finalmente, manifestó: "A la Familia mi más sentido pésame. Y el abrazo fraterno de un Peronista que nunca se sintió adversario y siempre un amigo de Horacio".

En tanto, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Profundo dolor por el fallecimiento del ex senador y ex Intendente de Puán, Horacio López. Nos deja un político de fuertes convicciones y compromiso de la Sexta Sección. Abrazo a todos sus familiares y amigos en este difícil momento".

Comentá la nota