Dolor y congoja en el sepelio de los tripulantes fallecidos en el naufragio

Dolor y congoja en el sepelio de los tripulantes fallecidos en el naufragio
Familiares y gran parte de la comunidad de Hernandarias brindaron su último adiós a las víctimas fatales. Sus compañeros de trabajo reclamaron que se endurezca la legislación para sancionar a navíos extranjeros. No hubo resultados positivos en torno a la búsqueda de Luciano Luna, el único tripulante que sigue desparecido.
En la mañana de este martes se realizó en Hernandarias el sepelio de los dos tripulantes del Río Turbio. Una multitud dio su último a los dos hijos de la pequeña localidad fallecidos en la tragedia en el río Paraná.

A la sala de sepelios, como a la necrópolis ubicada a siete kilómetros de la ciudad, llegaron familiares y gran parte del pueblo, además de dirigentes gremiales ligados a los sindicatos de embarcados a nivel nacional.

En esa línea compañeros de trabajo de los malogrados, reclamaron a viva voz endurecer la legislación para que se exiga mayores controles a los responsables de navíos extranjeros que ingresen a aguas nacionales. Se hizo saber que las reglamentaciones para maniobrar embarcaciones en la Argentina son muy exigentes, para lo cual a los marineros o trabajadores de navíos se les piden certificaciones que los colegas de países limítrofes, no cumplen.

A criterio de los dirigentes sindicales y allegados a las dos víctimas de Hernandarias, la tragedia se dio por una tremenda imprudencia del patrón y el capitán del buque que embistió al arenero de la Argentina.

Búsqueda, sin resultados

El responsable de prensa de Prefectura Naval, seccional Zárate, informó a UNO que la búsqueda del marinero entrerriano, Luciano Luna, desparecido en el naufragio ocurrido en el kilómetro 102 del río Paraná de Las Palmas, el sábado a la madrugada, no arrojó resultados positivos al completarse la cuarta jornada de rastrillaje.

Luciano Luna, de 24 años, es el tripulante más joven de la embarcación que fue embestida por un barcaza de bandera paraguaya con contenedores que iba en sentido contrario.

“Hasta el momento no se han tenido novedades”, dijeron desde la fuerza.

Del mismo modo, se informó que este miércoles en horas del mediodía se sumará al rastrillaje una grúa “para el reflotamiento del barco hundido”.

"Calculamos que llegará mañana a mediodía. El buque ya está apuntalado para que comiencen los trabajos con la grúa", se indicó.

Comentá la nota