El dólar blue volvió a subir y alcanzó su valor más alto en el año

El dólar blue volvió a subir y alcanzó su valor más alto en el año

El billete blue anotó otro incremento y llegó a su nivel máximo en lo que va de 2021. En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) registraron aumentos importantes desde el inicio de la jornada.

El dólar blue volvió a subir este lunes. El billete que opera en la plaza informal anotó otro incremento de $ 1 para ubicarse en $ 162 para la compra y $ 165 para la venta, manteniendo así la tendencia alcista que viene mostrando desde la semana pasada.

De esta manera, la cotización paralela se ubicó en el nivel más alto en lo que va del año. Con esta suba, igualó al valor en el que se vendía en la primera rueda de enero, cuando el billete cotizaba en este mismo precio, previo al descenso que mostró durante las semanas siguientes hasta tocar un piso a principios de abril.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar muestran importantes repuntes de hasta 2,4% desde el inicio de la jornada, pero volvieron a moderar su avance sobre el cierre. Así, el MEP cerró una suba de 0,5% y quedó en $ 160,6, mientras el contado con liquidación (CCL) finalizó casi sin cambios, apenas por debajo de los $ 164.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 95,49, marcando una suba de 12 centavos respecto al cierre del viernes. De este modo, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de de cuatro centavos por día.

A la vez, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y en $ 100,69 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria. De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 166 en promedio, $ 1 por encima del paralelo.

Comentá la nota