El dólar blue volvió a caer, pero siguió la presión en los financieros

El dólar blue volvió a caer, pero siguió la presión en los financieros

Tras la baja que presentó ayer, el dólar blue mostró nuevos retrocesos. En cambio, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) siguieron registrando incrementos en sus cotizaciones.

El dólar blue volvió a caer este martes. Tras haber cedido $1 en la rueda de ayer, el billete que opera en la plaza informal registró un descenso de $ 3 y cerró la jornada en $ 167 para la compra y $ 170 para la venta. De este modo, empieza a mostrar mayor calma, luego de varias ruedas bastante agitadas.

Los operadores señalan que desde ayer se empezó a observar menos demanda en el mercado paralelo, tendencia que continuó durante la jornada de hoy. En ese sentido, indican que el alza de precios de la semana pasada obedeció más a una suba de la demanda que a una baja en la oferta.

Con esta nueva baja, en lo que va de la semana acumula un retroceso de $ 4, tras haber registrado un incremento de $ 10 durante la semana anterior, una de las subas semanales más altas del año. No obstante, a una rueda de finalizar el mes, durante junio acumula un avance de $ 13. 

En tanto, los dólares financieros nuevamente mostraron importantes subas desde el inicio de la jornada, tal como lo han hecho durante las últimas ruedas, aunque volvieron a moderar las subas sobre el cierre. Así, el MEP avanzó 0,6% para cerrar en $ 163,7 y el contado con liquidación (CCL) subió 0,5% y quedó en $ 165,6.

Por su parte, el dólar minorista subió a $ 100,75 en las pantallas del Banco Nación y $ 101,13 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" permanece en más de $ 166 en promedio, casi $ 4 por debajo del precio del paralelo.

A la vez, el tipo de cambio mayorista cerró la rueda en $ 95,71, apenas dos centavos por encima del cierre de ayer, con lo cual la autoridad monetaria mantiene la ralentización del ritmo de devaluación diaria, en línea con lo planteado por el Gobierno para intentar contener la inflación.

Comentá la nota