El dólar blue retrocedió y perdió la suma anterior

El dólar blue retrocedió y perdió la suma anterior

La cotización paralela mostró una nueva caída, luego de que ayer anotara un incremento. A la vez, las cotizaciones financieras operaron en baja, revirtiendo su tendencia alcista de las últimas semanas.

El dólar blue volvió a descender. Tras la suba de ayer, la cotización registró este martes una baja de $ 1 para ubicarse en $ 151. De esta manera, perdió el avance que había presentado en la rueda previa, cuando amagó con subir $ 2 y luego redujo su avance a la mitad.

El billete se ubica $ 11 por debajo del pico de $ 162 que alcanzó a finales del mes pasado, tras anotar importantes saltos que lo llevaron a aumentar más de 14% en una semana. Luego, vino un desplome que moderó las subas mediante la intervención a través de "manos amigas".

En tanto, el dólar "solidario", que surge de la cotización oficial minorista más los impuestos que le sumó el Gobierno, superó los $ 164, en base a que en el promedio de los bancos el dólar cotizó hoy en $ 99,48, mientras que en el Banco Nación se mantuvo en $ 99. Así, el "solidario" se ubica $ 13 arriba del blue.

 

En tanto, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 93,95, apenas dos centavos arriba del cierre de ayer, con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene su estrategia de ralentizar el ritmo de devaluación, tal como fue planteado por el Gobierno para intentar frenar la inflación.

A la vez, las cotizaciones financieras retrocedieron, siguiendo la dinámica que mostraron ayer, tras varias semanas con tendencia al alza. El dólar MEP cayó 0,5% y cerró apenas por encima de los $ 153, mientras que el contado con liquidación (CCL) descendió 0,3% y quedó en casi $ 158.

Por otro lado, el BCRA compró cerca de u$s 130 millones en el mercado de cambios. Así, acumuló unos u$s 880 millones en las siete primeras ruedas del mes, manteniendo la tendencia gracias a las fuertes liquidaciones del campo y las restricciones del cepo cambiario.

En la rueda de ayer, los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron al mercado más de u$s 247 millones. La semana pasada, los ingresos del sector totalizaron u$s 910 millones, el mayor registro del último año

 

Comentá la nota