El doctor Guillermo Ortega juró ayer como integrante del Tribunal de Trabajo

En la Sala de Audiencias del primer piso del edificio donde funciona el Juzgado de Trabajo de Junín asumió funciones el doctor Guillermo Ortega. El flamante funcionario se integró al tribunal que preside la doctora De Tomaso y tiene también como miembro a la doctora Saldías.
“Es un logro profesional importante para mí. Los desafíos son muchos ya que estamos en una época en la que los derechos laborales y los derechos humanos están siendo muy respetados y tenidos en cuenta por la sociedad”, dijo Ortega a LA VERDAD instantes previos a que se inicie la ceremonia.

“Nosotros los jueces, como integrantes de esta sociedad, tenemos que resolver conforme a los requerimientos de la población conflictos laborales tanto individuales como sindicales y grupales. Es en este caso la magistratura laboral la que se debe encargar de poner las cosas en su lugar y hacer que los derechos de las personas sean operativos y no una simple lectura de la letra de la ley”, amplió el nuevo juez del Tribunal de Trabajo de Junín, quien fue saludado y reconocido por sus colegas y un numeroso grupo de profesionales.

Finalmente, Ortega subrayó que “los desafíos son muchos y la ilusión es grande para esta nueva actividad que no deja de estar relacionada con la abogacía, algo que hago, prácticamente, a lo largo de toda mi vida”.

Comentá la nota