El objetivo que se plantearon con el Gobierno es el de discutir un nuevo convenio colectivo para el sector.
Después de la reunión, que se realizó en al Subsecretaría de Trabajo, Jorge Marillán, delegado de Auxiliares de Servicios por ATE, dijo que esta negociación “estaba parada desde enero” y explicó: “Queremos que se termine con esta discusión”.
El Ejecutivo y el gremio acordaron que se realizarán encuentros cada 15 días para finalizar este convenio que incluye al grupo más grande de trabajadores del Estado: auxiliares, administrativos del Consejo Provincial de Educación (CPE) y todo el personal no docente de la provincia.
El pedido de los trabajadores es que se implemente la creación de una carrera administrativa, además de acordar el régimen de licencias, escalafón y remuneraciones.
Por el gobierno neuquino participaron de la reunión representantes de las subsecretarías de Gobierno, Trabajo, de la Secretaría de Educación, del CPE y del Ministerio de Hacienda. Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo, no pudo asistir por problemas de Salud pero comprometió su presencia para el próximo encuentro que se realizará en la sede de su cartera el viernes 13 al mediodía.
Comentá la nota