Los docentes resolvieron retener tareas para este martes y un paro para el 15

El gremio docente se encuentra realizando el congreso en la localidad de Puerto San Julián en el mismo ADOSAC terminó por definir un paro para el próximo martes 7 de agosto, reclamando el pago de salario en tiempo y forma
También un paro provincial para el º15 de agosto si es que el gobierno no efectúan un llamado a paritarias para discutir aumento de los haberes.

El Congreso de San Julian

Luego de pasado el receso invernal, se reunió el Congreso provincial docente que se llevó a cabo este sabado en Puerto de San Julián, quien determinó los pasos a seguir en cuando a las acciones de protesta contra el gobierno provincial.

Las medidas de fuerza aninciadas son el martes 7 y hasta que el gobierno pague los salarios atrasados del mes de julio y un paro provincial para el º15 de agosto si es que el gobierno no efectúan un llamado a paritarias para discutir aumento de los haberes, los docentes realizarán retención de tareas, con asistencia a los lugares de trabajo. Cabe acotar que la retención de tareas no es habitual en las protestas docentes, razón por lo cual configura una novedad en este sentido. Cada Escuela le deberá comunicar a los padres de la medida que tomaran. y los alumnos no deberán asistir a los establecimiento. Los docentes permanecerán en sus lugares de trabajo pero no realizaran sus tareas habituales, Por otra parte, el Congreso definió llevar adelante un paro por 24 horas el día miércoles 15 de agosto próximo, si el gobierno no abre una mesa partidaria en la que se pueda avanzar en la discusión de un aumento salarial , junto con la MUS. La ADOSAC está pidiendo un aumento del 35% al Estado.

Pedro Cormac, Secretario General de ADOSAC, recordó que se tenía programado para esta semana una reunión con el Gobernador Daniel Peralta, aunque la misma nunca se realizó.

Comentá la nota