Docentes misioneros recibieron sus netbooks

Docentes misioneros recibieron sus netbooks
Ayer por la mañana, la Escuela Superior de Música de Misiones -ESMU- y la Escuela Superior de Danzas Nativas, Clásicas y Españolas de la provincia recibieron las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad.
El ministro de Educación, Luis Jacobo, presidió la ceremonia de entrega de los equipos portátiles acompañado por la coordinadora jurisdiccional del programa, Flavia Morales, el coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, la directora de Gestión Educativa, Elsa Powch, la directora de Nivel Superior del CGE, Paola Toledo y el ministro de Salud, José Guccione.

Los educadores y futuros profesores de ambas disciplinas artísticas recibieron 103 netbooks de las cuales 46 equipos portátiles se destinaron a la Escuela de Danzas y 57 a la ESMU.

Agustín Pérez Campos, docente del Profesorado en Música de la ESMU dijo que la importancia de las máquinas va más allá de los programas específicos de música y multimedia y que en los tiempos actuales una computadora antes que una opción es una necesidad.

El licenciado en música expresó que “somos los educadores de las nuevas generaciones de docentes. Animo a mis colegas a vencer el miedo para sentar las bases de un nuevo modelo educativo”.

El ministro Jacobo reflexionó sobre los paradigmas actuales de la Educación. De esta manera dijo que la escuela tendrá que avanzar en sincronía con los avances que la tecnología ofrezca y expresó que el Estado “asume acompañar el proceso educativo proveyendo todo lo que el alumno y docente necesite para su mejor rendimiento”.

Jacobo explicó que la entrega de netbooks no responde a un obsequio de la presidenta Cristina Fernández, sino que se trata de un verdadero acto de justicia por ser un derecho que tienen como alumnos de la Educación Pública.

El titular de la cartera educativa se dirigió a los educadores y futuros docentes para expresar que el auténtico hecho educativo se concreta a través del vínculo y la comunicación con los alumnos. Por eso manifestó que no hay tecnología que reemplace esa relación y que “el resto son elementos que vienen a contribuir a ese nexo irreemplazable”, finalmente aseguró.

Conectar Igualdad entrega una netbook a cada estudiante de los Institutos de Formación Docente -IFD- que forman docentes de Nivel Medio y a los alumnos de los IFD de Educación Especial públicos. Asimismo, los Institutos de Formación Docente Públicos que forman educadores de Nivel Inicial, Nivel Primario y Educación Física son equipadas con aulas digitales móviles con netbooks en función de la matrícula de estudiantes.

El programa sostiene que la figura del docente se torna más necesaria cuanto más autónomo es el aprendizaje de los alumnos ya que con sus equipos individuales los estudiantes precisan una guía permanente, un monitoreo de su uso y la mediación crítica de los educadores para el consumo de información.

Con esta consigna los Institutos de Formación Docente Públicos reciben equipos portátiles para los educadores que día a día enseñan en el aula.

Comentá la nota