Docentes marchan por mejoras salariales y laborales

Desde los distintos sectores de la educación de Tucumán marcharán hoy hacia Plaza Independencia reclamando mejoras salariales y laborales al gobierno provincial.
Tanto la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) como los nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), seccional Tucumán, confluirán en distintas marchas en Plaza Independencia.

Las marchas comenzarán a las 18:30, en el mismo horario que la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) comience a deliberar su congreso provincial ante la falta de respuestas salariales por parte del gobierno de Tucumán.

Por su parte, UDT y SADOP, ambos gremios que tienen representación a nivel nacional para la discusión de las paritarias docentes, y en Tucumán ni siquiera se los convoca para sentarlos en la mesa salarial, convocaron a sus afiliados a marchar al principal paseo tucumano para reclamar, entre otros items los siguientes:

* Aumento del Básico Docente: 30% ACTUAL $ 1.330 A $ 1.730

* Blanqueo de las Cifras en Negro ( AS 295 = $295 + AS D 595/3= $410 + Incentivo docente = $215 total cifras en negro $920)

* Aumento del Ingreso Mínimo Salarial de $2.440 a $ 3.000

* Aumento de los Porcentajes por Zona Y Escalafón

* Aumento del Valor del Punto Índice de 7,348 a 9,558

* Equiparación y Mejoras de los M.E.P

* Aumento del Suplemento Jerárquico

* Elecciones en las Cuatro Juntas de Clasificación

* Titularización de Técnicos Docentes Profesionales

* Titularización de Jerárquicos no Directivos (Transferidos)

* Respeto por las Paritarias Jurisdiccionales

* Modificación de todas las Grillas de Calificaciones.

* Actualización de Asignaciones Familiares retroactiva a Octubre 2011.

* Aumento y pago de las Asignaciones Escolares Nivel Secundario.

* Plena Vigencia del Estatuto Docente

* Exención del Impuesto a las Ganancias

* Derogación de la Ley 1.743 – Reorganización de las POF

* No a la conversión de Horas Cátedra en Horas Reloj

Comentá la nota