Docentes de islas del Delta reclamaron el pago de una bonificación acordada en paritaria

Docentes de escuelas en la zona de islas del delta de Tigre y San Fernando reclamaron hoy el pago de un aumento del sueldo básico y de la totalidad de las bonificaciones salariales que reciben, dado que la suba fue aprobada en paritaria con el gobierno bonaerense.
Los maestros de escuelas de islas de Tigre y San Fernando protestaron en el hall de entrada de la Dirección General de Educación bonaerense por el pago de una bonificación que dijeron había sido aprobada por el Poder Ejecutivo en la últimas paritarias de febrero, pero que nunca percibieron.

Se trata de un aumento del 75 por ciento del básico y del 100 por ciento en todas las bonificaciones, explicó la docente Paola Juan, de la escuela 12 de Tigre.

La maestra sostuvo que "pese a estar otorgado, los docentes de islas que trabajamos por módulos, no lo estamos cobrando como si lo vienen haciendo los profesores especiales de primaria o todos los docentes de secundaria con horas cátedra que al igual que nosotros, estamos sometidos a las mismas condiciones y particularidades que tiene la zona".

Agregó que además reclaman el "equiparamiento porque nos sentirnos discriminados ante la falta de igualdad con los demás docentes con los que viajamos en el mismo servicio de transporte, cumplimos las mismas horas que ellos y trabajamos bajo las mismas condiciones, entonces no entendemos el porqué de esta diferencia".

Los maestros explicaron que "muchas veces por no tener como volver nos tenemos que quedar todo el día en la escuela a la que para llegar, por ejemplo en San Fernando, tenemos más de tres horas de viaje".

Además, informaron que "desde mayo que estamos enviando cartas a través de nuestros gremios para hacer el reclamo, pero hasta ahora no obtuvimos respuesta" y no descartaron encarar el tema vía legal si se sigue incumpliendo por lo acordado.

Comentá la nota