El congreso de Agmer realizará un paro de 48 horas, el 28 y 29 de febrero. Será en respuesta a la "disconformidad" por la propuesta salarial del gobierno. Docentes de Paraná se movilizarán el lunes, sin el apoyo de las demás seccionales.
Asimismo, en el cónclave que sesionó desde la hora 9 de este viernes, los congresales optaron por no realizar una movilización conjunta de todas las seccionales, iniciativa que impulsaba la agrupación Rojo y Negro del gremio docente. En ese sentido, la departamental Paraná, apoyada por la de Federación decidió hacer "rancho aparte" y movilizarse por sí misma en la capital entrerriana, diferenciandose de la decisión del congreso gremial.
Las medidas fueron tomadas luego de conocer la oferta salarial que hiciera en la noche del jueves el gobierno provincial, la cual los docentes calificaron de insuficiente. En disconformidad con la propuesta gubernamental, en el congreso de Agmer decidieron no iniciar el ciclo lectivo tal cual lo previsto, el 28 de febrero, sino mantener para ese día y el 29, un paro de actividades.
En tanto, la seccional movilización de la seccional Paraná será el 28 de febrero en horas de la mañana, frente a Casa de Gobierno.
Comentá la nota