Docentes de Fernández podrán cobrar un incentivo de $165

El beneficio será otorgado desde el primer trimestre de 2010
Más docentes municipales percibirán el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que ya se perciben en las Comunas de las ciudades más importantes de la provincia, informaron a Nuevo Diario desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

Es así que por gestiones de esta cartera provincial, a partir del año 2007, se fue logrando la inclusión de personal docente municipal a la nómina de educadoras que pertenecen al sistema educativo provincial.

En primer término se logró incorporar a este beneficio al Municipio de Santiago del Estero, luego de la ciudad de La Banda y a partir del primer trimestre de 2010 se incluirá al personal docente del Municipio de Fernández, que percibirá la asignación correspondiente al Incentivo Docente nacional.

Hasta fines del año pasado, el monto que percibían era de 110 pesos, el cual tuvo un incremento pasando a ser de 165 pesos mensuales, que a partir de las gestiones realizadas lo comenzarán a recibir también las educadoras municipales que se desempeñan en la ciudad de Fernández.

Para ello, las autoridades nacionales solicitaron, en la jornada de ayer, los archivos correspondientes a la planta de Nivel Inicial del Municipio de Fernández, por lo que una vez efectuado el trabajo requerido y remitidas las bases de datos solicitadas, desde el Ministerio de Educación de la Nación se informará la fecha en que se girarán los fondos para hacer efectivo dicho beneficio, que será abonado teniendo en cuenta el primer trimestre de 2010. Según indicaron, por decisión del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora desde la cartera educativa provincial, desde el año 2005, se viene trabajando en el reconocimiento e inclusión de beneficios de los Sistemas Educativos Municipales, en cumplimiento de las leyes. Merece destacarse que en mérito de ello, el personal docente municipal de las ciudades de Santiago del Estero y La Banda perciben Incentivo Docente y artículo 9º Ley de Financiamiento Educativo ($195).

Comentá la nota