En caso de una falta de respuesta pondrán fecha al paro de actividades que dispuso el último plenario del SUTE.
Según el secretario general del gremio, Javier Guevara, "en lo único que pudimos avanzar es que en las jornadas que se realizarán en las escuelas entre el 9 y el 12 de noviembre se tratará la ley provincial de educación, pero con respecto al tema de los celadores y la equiparación de las asignaciones familiares, la Dirección General de Escuelas no ha tenido propuestas".
Guevara agregó que para el lunes a la tarde está convocado el secretariado ejecutivo del Sute que, de no haber una respuesta oficial satisfactoria, determinará la fecha del paro provincial que ha sido aprobado por plenario.
Mientras tanto, los trabajadores estatales adheridos a ATE realizarán paros mañana y el viernes, en reclamo por la reapertura salarial, exigiendo para los últimos meses del año un incremento salarial mínimo del 20 por ciento y que se fije además en el proyecto de presupuesto para el año que viene un incremento mínimo del 35 por ciento.
A ello suman la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las de la Nación. El paro incluirá hospitales, centros de salud, la administración central y guardaparques.
Comentá la nota