Después de separar del cargo a toda la Dirección de la Escuela Nº3 junto a dos maestras y el bibliotecario, el Gobierno de la Ciudad puso este miércoles los cargos en concurso. El secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, aseguró que más de 2000 docentes no quisieron cubrir esos cargos "en solidaridad" con los cesanteados, desde el Ejecutivo lo desmienten.
El secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, destacó: "Lo ocurrido este miércoles en el acto público confirma que toda la comunidad educativa le pide al ministro que se siente a dialogar para reincorporar a las compañeras apartadas de sus cargos".
Asimismo, expresó: "Este jueves a las 18 hs. estaremos en el Ministerio acompañando a los padres, alumnos y maestros de la escuela para reclamarle a Bullrich que acceda al diálogo y reincorpore a los docentes apartados".
Y agregó: "Es destacable que los docentes hayan privilegiado la defensa de la libertad de expresión por sobre un ascenso, una mejora salarial o un avance en su carrera docente".
En tanto, el Ministerio de Educación informó que los cargos correspondientes a docentes de sexto y séptimo grado, como así también el cargo de maestro bibliotecario fueron cubiertos de manera inmediata, "posibilitando la continuidad pedagógica de los alumnos de la escuela Nº 3 del barrio porteño de Montecastro".
Asimismo, destacaron que "al día de la fecha la escuela funciona con total normalidad. En tanto que la conducción del establecimiento se encuentra momentáneamente a cargo de la Supervisora y Supervisora escolar adjunta, hasta que se realice el acto público para cubrir los cargos de conducción".
En el mismo sentido, voceros de la cartera educativa, precisaron que en los próximos días se llamará a concurso para los cargos de conducción.


Comentá la nota