Los maestros cipoleños deberán optar entre cuatro propuestas para definir quién estará al frente de la Unter local.
Las propuestas que se postulan para dirigir el rumbo de la seccional son cuatro. Carina Pita, actual secretaria del gremio, encabeza la lista Celeste y Blanca y apunta a mantener la línea de la dirigencia provincial, que se encuadra en la gestión de CETRA.
Por su parte, José Peneipil representa a la lista Unidad Azul Arancibia, perteneciente al sector que apoya Marcelo Nervi. Esta agrupación, entre otros objetivos, se propone mantener abiertos los canales de diálogo con el gobierno que fueron pautados por la antigua conducción del gremio.
Asimismo, la agrupación Frente de Unidad y lucha de los Trabajadores de la Educación, con Bessie Canale a la cabeza, sostienen que rehabilitarán los espacios de discusión de las bases, con las que mantendrán contacto permanente. Además, sostienen que la dirigencia puede ejercer un solo mandato y luego regresar al aula.
Otra opción con la que cuentan los docentes es la propuesta de la lista 4 de Abril, liderada por Claudia Quinteros, que sostiene la necesidad de contar con un sindicato independiente de los partidos gobernantes y el rechazo a las políticas gremiales que aceptan la paz social afectando los intereses de los trabajadores de la Educación.
Comentá la nota